La próxima actualización de iOS incorporará un novedoso ‘Modo cine’

Mientras casi todos los esfuerzos en Cupertino están dedicados al desarrollo del nuevo iPhone 8, cuya presentación estaría programada, a priori, para el último trimestre de este 2017, el equipo de desarrollo del sistema operativo de Apple, iOS, sigue trabajando en la introducción de mejoras de cara a su próxima actualización, prevista para las próximas fechas.

Una revisión de la actual que, entre otras mejoras, introducirá el denominado ‘Theater node’, que en el mundo hispanohablante será traducido como ‘Modo cine’ y que tiene como objetivo permitir el uso del terminal móvil inteligente durante el desarrollo de una película en el cine o de una obra en el teatro, sin que esto pueda molestar en modo alguno a nuestros acompañantes.

Así pues, el ‘Modo cine’, que estará disponible tanto para iPhone como para iPad, silenciaría de manera total nuestro terminal con acceso a internet, dejando en silencio y sin vibración las notificaciones referentes a los mensajes y las notificaciones, bloqueando las llamadas y reduciendo notablemente el brillo de la pantalla para que nadie que no seamos nosotros pueda sentirse deslumbrado o pueda despistarse por nuestra culpa durante el evento en cuestión.

Esta actualización se produciría pues de la mano del aterrizaje del nuevo iOS 10.3, previsto para su presentación antes de la primera quincena de este mes de enero de 2017, por lo que ya habría sido testada con éxito por algunos de los afortunados que tienen la oportunidad de probar durante varias semanas las mejoras de cada sistema operativo o nuevo terminal de Apple, habiéndose demostrado que el nuevo ‘Modo cine’ se erige como una herramienta perfecta para toquetear nuestro terminal en momentos en los que se requiere silencio y discreción.

El principal reto que Apple parece haberse plateado con éxito en este ‘Modo cine’ que llegará de la mano de iOS 10.3 es el que hace referencia a la luminosidad de su pantalla, siendo este el principal motivo de queja de los asistentes a obras de teatro o proyecciones cinematográficas ya que causan una molestia evidente entre los presentes.

El ‘Modo cine’ de Apple mejorará (y mucho) el ‘modo noche’ de Twitter

Algo que ya había llevado a algunas aplicaciones como Twitter a incorporar un modo nocturno que amainara la luminosidad de su App para poder ser usada en situaciones como estas, y también por la noche en la cama, especialmente si esta se está compartiendo con alguien a quien podamos molestar mientras usamos el terminal de marras.

Sin embargo, el ‘modo cine’ del que podrán disfrutar los usuarios de Apple, cuentan, será mucho más completo y discreto, al haberse cambiado la tonalidad de la pantalla de tal modo que con un mínimo haz de luz, la persona que se encuentra delante del dispositivo pueda ver con claridad sin que este aparato emane la luz necesaria para llamar la atención de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Tan sólo quedan unos días para poder toquetearla y ponerla en práctica. Los usuarios más ‘adictos’ a sus smartphone y tabletas están de enhorabuena. Ya os contamos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*