Lo que más demandan los clientes de las agencias de publicidad

La consecución de objetivos en publicidad requiere de una perfecta compenetración entre agencia y cliente. Sin embargo, esta no siempre es tan fácil como parecería debido a las habituales discrepancias que van surgiendo a lo largo de toda acción de marketing, desde su inicio hasta su análisis posterior.

Con la intención de minimizar estas discrepancias y maximizar el buen entendimiento entre agencia y cliente vamos a poner el acento en este post en todas aquellas demandas que la mayoría de clientes de las agencias de publicidad desean encontrar al otro lado cuando contactan con nosotros, según IPG Mediabrands.

Las 10 cosas que más demandan los clientes de las agencias de publicidad y marketing

Ideas frescas: Más allá de ofrecer ideas, los clientes de las agencias esperan que estas sean capaces de ofrecer un plus en cuanto a la innovación a la hora de comunicar su imagen. Todo ello, claro está, siempre enfocado a la obtención de los objetivos fijados para cada acción.

Colaboración
: Tras poner en negro sobre blanco el plan a seguir la agencia se pone en marcha pero no en exclusiva. A cada paso esta debe ir consultando al cliente para que este aporte su opinión. Lo contrario solo puede desembocar en problemas cada vez más difíciles de solventar entre todos los actores implicados.

Trabaja en tu portfolio
: Uno de los principales motivos de peso por los que los clientes se decantan por una u otra agencia es por su experiencia. De ahí que sea imprescindible dedicar parte de tus esfuerzos al portfolio en el que detalles todos tus trabajos y sepas venderlo tanto en tu web como in situ.

Escucha con atención: Además de a todos tus creativos y profesionales a tu cargo también debes escuchar, con mimo y atención, cada aporte que vayan realizando sobre la marcha según avanza el proyecto a tus clientes. Aquellos que más los cuidan son los que más fidelizan en primer lugar y aumentan su cartera a la postre.

Necesidades y objetivos
: Una cosa es escuchar a los clientes y tratarlos bien y otra muy distinta hacerlo como si fuesen niños pequeños. Y es que, a menudo, los objetivos que plantean los clientes son poco realistas siendo la labor de la agencia la de establecer unos objetivos acordes a las aspiraciones reales de cada caso y convencerle mediante datos objetivos.

Minimizar riesgos: Una cosa es ser ambicioso y otra un suicida. Es por eso que para gestionar el riesgo lo mejor es fundamentar cada euros invertido en pro de una estrategia clara, asumible, realista y que forma parte de un proyecto realizable.

Competitividad: Soluciones originales a precios ajustados. Este es uno de los puntos que mejor valoran los clientes de las agencias de publicidad. Gracias a internet y las redes sociales esto es cada vez más sencillo si controlamos al dedillo cómo movernos por el mundo 2.0.

Desglose de factura: Cuando más claro quede cuál es la razón y el motivo del precio de cada paso que damos en la factura más confianza generaremos en nuestros clientes.

Partners
: Nuestra capacidad para aliarnos con otras marcas, organizaciones o nombres propios es uno de los grandes valores añadidos que más gustan a los clientes.

Branding: Uno de los puntos que más cuesta a muchas agencias es el que tiene que ver con venderse como un ente capaz de generar valor de marca a una empresa. Un intangible que no es fácil de conseguir y que tiene un precio. De ahí que haya que esforzarse en enseñar que las agencias no solo facturan este servicio y el otro por tanto, sino que son capaces de crear una imagen diferencial, con unos valores y hacerlos coincidir con los deseos de los clientes.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*