Los cambios que preparan las principales redes sociales para este 2017

Año nuevo, vida nueva. En el caso para las grandes redes sociales que cuentan sus usuarios por centenares de millones, año nuevo, novedades sorprendentes de utilidad y fácil manejo para todos los perfiles de usuarios.

Y es que 2017 no va a ser una excepción en relación a los cursos pasados habiéndose anunciado distintas novedades de calado, tanto en Facebook, como en Twitter o Instagram, entre otras, que vamos a tratar de explicar a lo largo de esta entrada.

Con Facebook e Instagram como redes más activas, con Twitter a la baja y Snapchat perdiendo fuelle tras su mejor año, los objetivos de unas y otras son distintos, con el mismo denominados común, ganar en usuarios registrados… y aumentar el número de usuarios activos y la frecuencia de su interacción. Así lo exige su modelo de negocio.

En cuanto a la primera, la red social de Mark Zuckerberg, tras apostar en 2016 por los vídeos con la introducción de los vídeos en directo y las imágenes en 360°, ahora han llegado los vídeos en directo y en 360 grados para que los usuarios sigan ofreciendo las mejores experiencias a sus contactos. Algunos más mal pensados ven en esta apuesta por lo audiovisual tan potente la necesidad de parte de muchas de las empresas anunciantes y con perfiles en la red social que invierten partidas generosas en Facebook de mostrarse mucho más al detalle a sus futuros clientes. Sea como fuere, será la era del vídeo en Facebook.

La segunda en discordia, Instagram, potenciará la herramienta de Instagram Shopping, centrando gran parte de sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los usuarios en este punto. En Instagram no son muy partidarios de renovar su imagen o en completar un menú de edición que consideran de lo más completo. La opción de incorporar detalles a los vídeos y fotos como sucede en Snapchat también arribará a lo largo de este nuevo curso en la red que más crece de todas las plataformas sociales.

Twitter, ¿el inicio del fin?

El cambio que se viva en Twitter podría no ser a nivel de usuario… al menos este año. Se espera que un gigante tecnológico acabe comprando en este 2017 la red social de los 140 caracteres y reestructure toda la estructura, valga la redundancia, de la plataforma en la que millones de usuarios pían y espían lo que otros vociferan día a día. Si esto se confirma, el cambio para 2018 sería radical. Veremos si ese giro en el plan con el que llegarían los compradores hace de ‘puntilla’ para acabar con ella o si, por contra, la reaviva después de un 2016 para olvidar.

Un futuro aún más incierto es el que se plantea para Periscope o Snapchat. El bajón de ‘Twitter’ en el caso de la primera y la absorción de usuarios por parte de Instagram en el caso de la segunda barruntan un más que complicado futuro cercano para ellas. En sus altas esferas ya saben que aquello de ‘renovar o morir’ les encaja como anillo al dedo. Pues eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name*

Email

Website