Discover people: ¿El nuevo Tinder de Facebook?

Si hay un tipo de herramientas que se han llevado el gato al agua y no paran de ir, sino al alza, desde la irrupción de internet en la mayoría de países en Occidente esas son las relacionadas con las citas y destinadas a encontrar pareja.

Tras el estallido de Tinder, la App móvil más usada en el mundo para encontrar pareja, Facebook parece haber tomado nota y querer su parte del pastel en este asunto, tal y como ha demostrado con la presentación de la nueva funcionalidad ofertada en esta red social y denominada ‘Discover people’, ‘Conoce gente’, en español.

Aunque de momento sólo está funcionando a pleno rendimiento en Nueva Zelanda y Australia, donde analizan los puntos fuertes y débiles de la herramienta antes de lanzarla en el resto del mundo cuando supere la fase beta, lo que es seguro es que la red social de Mark Zuckerberg ha decidido hacer ‘All In’ al sector de las citas.

¿Cómo funciona Discover People de Facebook?

Anclada en el menú de herramientas normal de nuestro perfil, para acceder a ‘Discover People’ tan sólo tendremos que acceder a la sección de ‘Acerca de’ y actualizar la biografía tal y como se nos indique para que así esta herramienta pueda disponer de todo lo necesario para funcionar.

Tras este punto se nos mostrará una lista de perfiles de usuarios que tienen previsto asistir a eventos en los que previamente nosotros ya hemos mostrado interés o confirmado nuestra presencia.

De la misma manera sucederá con las personas que viven en la misma localidad que nosotros, y que según nuestros deseos, nos irán presentando, perfil a perfil, siempre y cuando el otro usuario también disponga de su perfil actualizado para ‘Discover People’.

Otros usuarios que nos serán mostrados, y que promete dar mucho juego, es el de aquellos que la herramienta detecte trabajan como compañeros de trabajo nuestros.

Con todas estas sugerencias será cada usuario el que elija a quién quiere conocer a través del envío de un mensaje personal en el que se podrá plantear un cita. En este sentido, la red social ha querido dejar claro que hasta entonces, la única información de la que se podrá disponer será aquella que tengamos marcada como ‘pública’ en nuestro menú de ‘privacidad’.

La idea es, pues, que a través de ‘Discover People’ cada usuario actualice su perfil y posteriormente vaya cotejando personas con intereses similares o que puedan estar cerca la una de la otra con la idea de juntar por afinidades a los distintos usuarios de esta aplicación.

En cuanto a la fecha de llegada al resto del mundo todavía no hay nada oficial, si bien se espera que esta se produzca a lo largo de este año después de que, tras un par de meses de actividad en los dos principales países de Oceanía, se detecte qué funciona, qué no, qué se puede mejorar y cómo conseguir que ‘Discover People’ se convierta en una herramienta imprescindible para los usuarios de la red social Facebook.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*