¿Cuáles son las técnicas de marketing online que funcionan mejor?

El marketing online está expuesto, como todos los campos que beben de internet y las nuevas tecnologías, a los cambios propios en los usos y las necesidades de los usuarios de la red de redes. Fruto de estas modificaciones normales en aquellos campos que todavía se están descubriendo a sí mismos, los profesionales del marketing digital están cada vez más obligados a seguir de cerca cualquier novedad que se produce al respecto en busca de lo mejor para su trabajo. Sin embargo, existen ciertas técnicas que, casi desde el inicio del digital marketing, están dando resultados tan interesantes que se han convertido en unos clásicos cuyos palos son tocados por todas las agencias de mercadotecnia. Vamos a repasarlos.

El email marketing. Un clásico imperecedero que nunca ha dejado de estar tan vivo como el primer día, gracias a la interesante tasa de retorno que provoca a los que deciden servirse de esta técnica. Antes de lanzar una campaña de este tipo debemos buscar la herramienta que mejor se acople a nuestras necesidades, configurarla, elaborar el diseño, filtrar los destinatarios haciendo uso de un buen sistema de big data y lanzar el mensaje que deseamos tratando de personalizarlo lo máximo posible. Este último punto puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El SEO. Con una audiencia y mercados globales y heterogéneos no vale con dedicarse a trabajar bien un site, cargarlo de información interesante, de un diseño amable y de unas ofertas imbatibles si no somos capaces de conseguir una mayor visibilidad a nivel general y sobre todo en el nicho en concreto donde encontraremos a nuestro target. Para ello es imprescindible trabajar pensando en los buscadores, teniendo en cuenta los cambios de algoritmo, las modificaciones que estas requieren en mapas, robots, textos, redes sociales, etc. y desarrollar una estrategia encaminada, vía búsqueda orgánica y a través de las plataformas sociales que incremente nuestros visitantes y potenciales clientes y transformar todo eso en ventas.

Social Media Marketing. Relacionado con este último punto nace uno de los que más en boga está en todas las agencias de marketing como es el trabajo en las redes sociales. Mientras su número de usuarios no deje de crecer será nichos que deberemos trabajar -y hacerlo mejor que nuestros competidores- si queremos posicionarnos en el nuevo mercado digital que tan necesario resulta para mantenerse con vida. A estas alturas, con la cantidad de investigaciones que hay al respecto, ya nadie duda de que es en las RR SS donde los internautas pasan más tiempo, poniéndonos en el paso de la importancia de hablar el idioma que cada usuarios habla en cada una de ellas y elaborar campañas expresas para ser lanzadas en las redes sociales en busca de la mejor repercusión en este cada vez más crudo campo de batalla.

Además de estos tres ‘clásicos’ hay muchas más técnicas, pero lo más interesante si te vas a lanzar al mundo online, ya sea para posicionar tu negocio offline o para poner en marcha tu ecommerce, lo cierto es que lo más interesante es que trabajes las tres lo mejor posible ya que con estas tres bien labradas y con un buen producto o servicio ofertado el éxito será alcanzable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*