Agencia SEO

Los 14 puntos clave con los que debe trabajar toda Agencia SEO en busca del éxito

Optimizar un página web en busca del mejor posicionamiento posible en las páginas de resultados de los principales buscadores es ya imprescindible.

En este trabajo, realizado por una agencia SEO, se dirime en un altísimo porcentaje el éxito o el fracaso de todo proyecto online aumentando, o disminuyendo en caso de una mala estrategia de posicionamiento, el tráfico en nuestro site que, a la postre, puede acabar traduciéndose en una mejora empresarial a todos los niveles.

En busca de ese éxito al que debe aspirar toda página web que hace las veces de tarjeta de visita de una empresa o marca debe ponerse el foco en, al menos, catorce puntos clave que a continuación pasamos a detallar.

Linkbuilding: Se trata de la construcción de una estrategia de enlaces destinada a conseguir más y mejores enlaces hacia nuestra web, siendo este uno de los parámetros mejor valorados por el algoritmo de Google a la hora de confeccionar sus páginas de resultados.

SEO content: Quizás esa clave sin la que el resto, por muy bien hechas que estén, tengan algo que hacer. El SEO content es todo el contenido vertido en una página web destinado para atraer tráfico orgánico a través de los buscadores.

Auditoría web: No es más que el estudio de la usabilidad, la optimización y la seguridad de un determinado portal web en busca de fallos que afectan al funcionamiento y posicionamiento de un portal para posteriormente realizar una redacción de un plan de mejora que deba ser puesto en marcha.

SEO local: Aquel trabajo SEO específico destinado a mejorar el posicionamiento de una proyecto web a nivel local o regional. Este incluye distintas labores como las de SEO On Page y Off Page, en Google Maps o Google My Business, entre otras.

Estudio de palabra clave: Todo proyecto personal o empresarial se construye a través de distintos conceptos o palabras clave que lo definen, y por los que desea ser encontrada. Es por eso que el estudio de keywords y su incorporación en distintas vertientes de la web se antoja capital.

Revisión de metas: No hay plan estratégico a nivel ningún sin metas ni objetivos a corto, medio y largo plazo que deben cumplirse. Estos deben ser realistas y exigen revisión, corrección y matización a lo largo del camino en busca del triunfo.

Revisión de contenido: El contenido es el rey del SEO. Es por eso que cada entrada que se publica en una web debe estar destinada a satisfacer los intereses de sus visitantes y potenciales clientes. Este, huelga a decir, no sólo debe ser interesante sino que también debe ser original.

Optimización del archivo robot: El archivo robots.txt sirve para indicar a Google qué URLs no quieres indexar ni que dejen rastro que pueda penalizar el posicionamiento web por su irrelevancia para los usuarios. Optimizar una web en este capítulo es imprescindible.

Optimización del archivo sitemap
: El sitemap es una archivo clave para direccionar a los buscadores hacia nuestra página web. Optimizar estos mapas es, de igual manera, irrenunciable si se quiere aparecer lo más arriba posible en las SERP.

Usabilidad: Además de interesante y atractivo una página web debe ser -y demostrar que lo es- intuitiva, fácil de usar y de manejarse en su interior, en busca de las mejores tasas de rebote. Una de las características que más valoran los buscadores es precisamente esta.

Revisión de errores 40x y 30x: Casi con toda seguridad has navegado por internet sin poder acceder a un portal determinado debido a la existencia de problemas con el mantenimiento del mismo. Su aparición tiene consecuencias directas sobre el trabajo SEO que deben evitarse a toda costa.

Accesibilidad: Si los buscadores encuentran barreras que les impiden recorrer nuestras páginas o indexar nuestro contenido la penalización se produce de manera automática. Ser accesible repercute directamente en la indexación y en el posicionamiento web.

Revisión de penalizaciones: Ya sean manuales o algorítmicos, lo cierto es que existen distintos errores, humanos y técnicos, que penalizan un proyecto web. Hacer una revisión regular y minuciosa de estos, cuando aparezcan, y sobre todo usarlos, es de igual forma necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name*

Email

Website