Redes Sociales: Cómo transformar un ‘Me gusta’ en beneficios para la empresa

Las publicaciones en las redes sociales tienen un objetivo muy concreto. Aumentar la difusión de contenido propio y relacionado con nuestros intereses, promover la interacción con nuestra marca, reforzarla, mejorar nuestro posicionamiento online y, en definitiva, por H o por B, transformar todo este trabajo en una mejora en la cuenta de resultados de nuestra empresa.

Cada ‘Me gusta’ en las redes sociales es la confirmación de que a un internauta le interesa algo de lo que hemos ‘posteado’ y eso es información muy valiosa para el ‘big data’ de la empresa al revelarse qué interesa o no a un determinado cliente o grupo de clientes, y claro está, también que no.

Es por eso que más allá de limitarnos a celebrar cada vez que una publicación en las redes sociales alcanza lo que consideramos un buen número de ‘Likes’ o de ‘Compartir’, es importante saber que podemos sacar partido a cada una de estas acciones y transformarlas en algo beneficioso para nuestros intereses.

Si algo son las redes sociales para muchos usuarios, y por supuesto también para muchas marcas, es un campo de ‘vouyeurismo’ en el que espiar no sólo a la competencia, sino también a los propios clientes o futuros clientes a los que algo de lo que hacemos en las plataformas sociales les ha llevado a toparse con nosotros. Por ejemplo, en Twitter, gracias a la opción de tuits marcados podemos averiguar las conversaciones que mantienen sobre alguno de nuestros post y ojear en su perfil qué es lo que le gusta, inquieta o le ha llevado a Twitter.

Algo que es imprescindible realizar por todo social media manager que se precie es el control sobre los comentarios que se realizan sobre nuestra marca, empresa o perfil profesional en las redes sociales. Algo que es posible a través de los buscadores de palabras clave y hashtags y que nos permiten guardar los contenidos en los que se nos cita para ser analizado y elaborar informes de todo tipo.

Además, aquellos que nos tengan como destacado, cada vez que nosotros hagamos un link dispondrán de ese contenido en su timeline que, de no haberle hecho nosotros like, no hubieran visto quizás nunca.

El otro punto que cada vez cobra más relevancia para los usuarios de las redes sociales es el que hace referencia a la interacción con la marca o el profesional que está al otro lado de cada perfil en las redes sociales.

Por último, a modo de ahorro de tiempo y para evitar malentendidos, no hay nada mejor que dar un like a un comentario en una larga conversación sobre un tema que nos incumbe a modo de posición oficial sobre alguna polémica en la que se nos cite o nos interese.

Y es que la fina línea entre entrar en todos los fregados, no hacerlo en ninguno, saber cuándo, cómo y en qué tono discutir, ser dinámico sin pasarse y buscar likes y pinchazos pero no a toda costa es un equilibrio que solo un buen equipo de SMM sabrá gestionar. En este capítulo, ya se sabe, mejor invertir que lamentar.

1 Trackback / Pingback

  1. Cuáles son los perfiles profesionales mejor pagados dentro del marketing digital - Index Book

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*