Cómo saber quién nos espían en las redes sociales

Sixteen-year-old Rookie Reporter Temitayo Fagbenle says at her school girls are often the victims of "slut shaming," having explicit photos and videos of themselves posted online and shared with their peers.

Todos nosotros lo hemos hecho. Igual que hemos husmeado perfiles de usuarios sabedores de que no iban a saber que habíamos entrado en su perfil para cotillarlo todo, también nos hemos preguntado en más de una ocasión si hay alguna manera de saber quién entra a tu perfil y cuántas veces lo hace.

Algo que no es posible a simple vista dada la política de privacidad de casi todas las plataformas sociales. No obstante, y tal y como nuestros colegas del portal Open Reporter han recopilado, sí que existen distintas formas ‘oficiosas’ de saber qué usuarios son a los que más interesamos con cada una de nuestras publicaciones o historias, tal y como vamos a ver en este post.

Facebook

Partiendo del hecho de que la política de privacidad impide ofrecer ningún tipo de datos en relación a los visitantes de tu página. Una situación que difícilmente tiene previsto cambiarse en los próximos años y que hace harto complicado conocer detalles de nuestros visitantes.

No obstante, lo que sí está claro es que la red social de Mark Zuckerberg rastrea diariamente quiénes son tus amigos que más veces acuden a tus publicaciones. Algo que utilizan después para elaborar las listas de ‘mejores amigos’ de Facebook. Si echando un ojo a esta lista compruebas que hay conocidos con los que no es muy habitual que cruces palabras o comentarios en esta red social es porque, a pesar de lo que pudiera parecer, es un habitual de tus publicaciones visitándote mucho más que muchos de tus amigos cercanos.

Cabe también recordar que en los últimos tiempos Facebook se ha subido al carro de las ‘historias’ agregando el servicio de Facebook Stories que permite publicar imágenes y vídeos de tu vida tal y como sucede con las Instagram Stories que nos permite conocer quién ve nuestras historias siendo tú la única persona que puede acceder a estos datos.

Instagram

Hablando de Instagram Stories, este servicio que permite publicar fotos y vídeos durante 24 horas nos permite comprobar qué otros usuarios han accedido a cada una de nuestras historias a través de la lista de curiosos que se nos muestra deslizando estas imágenes hacia arriba.

Más complicado será obtener datos sobre visitas a nuestro perfil de usuarios externos si estos nos interactúan como nosotros, debido, de nuevo, a las políticas de privacidad de esta red social que no deja de crecer en los últimos años.

Twitter

Aunque quizás sea la que menos atrae a sus usuarios a la hora de comprobar quiénes son sus followes más activos, a modo de curiosidad, por aquello de ser menos dada a la publicación de vídeos o fotos y más de información escrita, también ha llevado a muchos de los tuiteros a preguntarse en Google cómo ver quiénes ‘espían’ su cuenta.

La única información de la que podemos disponer en la red social de los 140 caracteres es utilizando el servicio Analytics Dashboard donde se pormenorizan todas las reacciones que se han producido tras cada una de nuestras publicaciones, teniéndose acceso al género, la edad, la localización y los intereses de aquellos que revisan nuestros tweets.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*