Cuáles son los perfiles profesionales mejor pagados dentro del marketing digital

Si continúan las cifras de mejoras en los datos macrecomónicos los expertos barruntan un crecimiento salarial cercano a un dos por ciento en los profesionales del marketing digital, uno de los sectores que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos cursos.

Según la información proporcionada desde la ‘Recruitment en TalentRepublic’, empresa especializada en Transformación Digital de los Recursos Humanos, estos son los perfiles profesionales de este campo que están mejor remunerados:

Digital Marketing Manager

Se trata de aquellos ejecutivos encargados de elaborar y ejecutar el plan de marketing digital de la empresa, además de ser responsables de las áreas de redes sociales, mail marketing, analítica web, etc. A este perfil se le exige tanto creatividad a la hora de elaborar campañas y crear nuevos caminos que mejoren lo andado como una capacidad de análisis a la altura del puesto que ostentan. Por debajo del director de marketing y del CEO pueden percibir entre 50.000 y 65.000 anuales más cerca de un diez por ciento en variables.

Traffic Manager

De reciente creación se trata de una experto en la web. Sus tareas incluyen la creación, puesta en marcha y supervisión de estrategias encaminadas a mejorar el tráfico de calidad ya sea vía SEO o vía SEM, además del aumento de leads y conversiones de visitantes en ventas. Analizar, corregir o potenciar estrategias son algunas de las habilidades que se les piden. Su salario puede moverse entre los 45.000 y los 60.000 anuales, a agregar un 10% variable.

Digital CRM & Email Marketing Manager

La relación de la parcela digital en sus clientes tiene en esta figura su máximo exponente. Este es quien se encarga de la gestión, relación y la experiencia de cada cliente, siendo el responsable de elaborar el plan CRM, segmentar el big data, además de diseñar y poner en marcha las acciones de email marketing. Sus ingresos anuales se mueven entre los 45.000 y los 55.000, además de los variables, que se mueven en ese 10% del que venimos hablando.

RTB Manager: Responsable de Conversión y Captación Programática

El trabajo de estos profesionales está muy centrado en el aumento de las conversiones a través del estudio de los clientes y sus cada vez más heterogéneos perfiles. El uso de los programas de análisis más exhaustivos al respecto se da por descontado, así como su capacidad para mejorar los números en inversión publicitaria llevando a cabo campañas destinadas a este objetivo. Ayudar a que los clientes consigan aquello que les llevó a la empresa es su función final. Su salario sería el mismo que el del perfil anterior.

Conversion & Optimization Manager:

Uno de los perfiles más analíticos de la lista es el del perfil que aquí nos atañe. Un colaborador inestimable del manager de marketing digital y que se encarga de seguir y recopilar toda la información de tracking y testing de la empresa y de sus usuarios. Experto en el manejo de las distintas plataformas de analítica web puede obtener un salario que se mueva en la horquilla de los 40.000 y los 50.000, a agregar ese 10 por ciento en variables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*