Las últimas tendencias en marketing que llegan para quedarse

El planeta marketing es uno de los que marcha a mayor velocidad. Una realidad que obliga a los profesionales en este campo a estar constantemente actualizados sobre qué es lo que se está haciendo y dando resultado en cualquier parte del mundo.

Con el objetivo de poner en valor las últimas tendencias que se están produciendo en el mundo del marketing en los últimos meses y cuya proyección se extiende más allá de este 2017, vamos a ver qué cinco puntos clave se verán reforzados en los principales equipos de mercadotecnia de las grandes empresas.

Paso del B2B, B2C y B2D al P2P

El proceso de cambio es evidente. La comunicación vertical está empezando a dejar de ser la referencia en favor de una mucho más horizontal. Haciendo bueno la frase de que cualquier empresa está formada por personas que quieren satisfacer las necesidades de otras mejorar la relación con sus clientes es capital.

Es por eso que ya no basta con escuchar sugerencias a través de pequeñas encuestas esporádicas, sino que es ha llegado el momento de establecer un diálogo permanente y regular, tratando de insertar, además técnicas como la del ‘emotional marketing’ en busca de generar experiencias más allá del producto o servicio que la empresa coloca en el mercado. Hacer marca, generar valores asociados a los de nuestros clientes y fidelizarlos a través de su ‘feedback’.

Estrategias cross-device

Cada vez son más las personas que acceden al mundo a través de sus dispositivos móviles con acceso a internet. Lo que supone una oportunidad en relación a cuando esta conexión se realizaba únicamente en las horas muertas desde el terminal del trabajo o desde casa. La movilidad abre muchas puertas a tener en cuenta.

Es por eso que es tan importante poner en marcha estrategias cross-device que nos permitan, al instante, después de recoger información a través del big data, ofrecer lo que este necesita en tiempo real. Aquellos que no la integren en los próximos tiempos perderán ‘EL TREN’, en mayúsculas.

Virtual reality

Si algo caracteriza a los consumidores 2.0 es sus ansias por estar a la última y experimentar lo nuevo. La época de la realidad aumentada está a la vuelta de la esquina y eso abre un portón enorme al marketing a través del ofrecimiento de experiencias inigualables. La realidad virtual es un nuevo canal de emisión de mensajes y en el futuro cercano tendrá un lugar preponderante. Nada como poder entrar en el inmueble que queremos comprar o ‘aterrizar’ en el destino al que queremos viajar y verlo al detalle antes de comprar el billete.

Inteligencia artificial

Si antes hablábamos de VR ahora lo hacemos de inteligencia artificial, puesta al servicio de la difusión y la comercialización de productos y servicios.

Esta nos permitirá reconocer aquello que los consumidores requieren en cada momento y ofrecérselos, pudiendo modificar sobre la marcha, en función de los cambios que estos vayan introduciendo al segundo en los buscadores o portales de búsqueda en pro de la mayor tasa de conversión vista nunca.

Planificar contenidos, programarlo a una hora determinada en una red social concreta y que esta información le aparezca sólo a aquellos usuarios que deseamos será una realidad a corto plazo.

Contenido pasajero

Casi todos los expertos dicen lo mismo. En el próximo año 2018 ocho de cada diez contenidos que se viertan en la red serán en formato audiovisual.

Tras ver cómo están funcionando los vídeos momentáneos de Snapchat y los stories de Instagram, que también ha adoptado Facebook, la cultura del “aquí y ahora” unida al big data abren la puerta a mensajes llamativos y personalizados que sólo aparezcan durante búsquedas determinadas enfocadas a las compras de los usuarios con el fin de multiplicar las tasas de conversión.

Más allá de estas novedosas técnicas, otras que no pierdan nunca comba, como lo puedan ser la apuesta por el marketing directo para promociones muy concretas o el siempre efectivo mailing, sobre el que les aconsejamos leer la ‘Guía rápida para envío masivo de correos‘, también se verán reforzados, entre otras técnicas de marketing online y offline.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*