Claves para hacer un buen marketing digital para pymes

Lo hemos comentado en más de una ocasión. Cualquier proyecto web, dado que su intención es hacerse visible contribuir a la mejora de los resultados de la empresa, debe tener muy en cuenta el cuidado de distintas acciones como las relacionadas con el marketing digital.

En un mundo globalizado, donde la competencia ya no es sólo el comercio de al lado sino de cualquier parte del mundo, e incluso cuando sólo competimos a nivel muy local pero nuestros competidores hacen mejor las cosas que nosotros a nivel de comunicación y venta a través de internet, se antoja capital estar encima de las distintas técnicas de mercadotecnia digital.

Vamos pues a ver cuáles son las claves para que las pymes saquen el máximo rendimiento a su inversión a su estrategia online:

Contar con un diseño web responsive: Cada vez son más las búsquedas que se realizan desde los dispositivos móviles con acceso a internet y las ventas que se cierran desde allí. Es por eso que, si queremos que nuestra web adapte sus características al dispositivo desde el que acceden a ella deberemos contar con un diseño responsive. Cabe recordar que, además, de cara al posicionamiento web, Google considera imprescindible contar con un portal responsive para poder aparecer en las primeras páginas de resultados de búsqueda.

Uso de redes sociales: Las plataformas sociales es uno de los principales campos de batalla por generar imagen de marca, acercarse a nuestros potenciales usuarios, generar ventas y fortalecer la fidelización de nuestro target. Contar con distintos perfiles en las principales RR SS que se adapten a las necesidades tanto nuestras como de nuestros clientes y dar un buen servicio de comunicación y atención al cliente a través de estas es imprescindible. En todos ellos adjuntaremos nuestros datos de contacto físico y online.

Crear contenido de calidad: Si queremos conseguir aparecer lo más alto posible en las SERP’s de Google deberemos, sea nuestro portal como mera imagen digital o como tienda electrónica, generar contenidos originales, de máximo interés para nuestra audiencia y de forma regular. Esta es la única manera de ir ascendiendo puestos en los resultados de los buscadores. Ya no sólo basta con escribir cosas interesantes, sino también con aportar un valor añadido a lo que nuestra competencia hace.

Publicidad online
: Hoy en día, internet premite ya realizar campañas de todo tipo, tamaño, enfoque y presupuesto. Es por eso que no hay que descartar, sino todo lo contrario, el recurrir a la publicidad online si se trata de dar a conocer un nuevo proyecto, aunque sea a nivel local. El bajo coste de estas campañas tanto para los buscadores como para las redes sociales nos ayudarán, además, a generar tráfico, aumentar las ventas o potenciar la imagen de nuestra marca.

Uso de directorios: Otra manera de dar visibilidad a nuestro proyecto pasa por incluirnos en distintos directorios, tanto de nuestro nicho de mercado como de nuestra localidad. Estos, si cuentan con una buena reputación online nos ayudarán a posicionarnos en los buscadores y a acercarnos a más público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*