Cómo saber si estoy preparado para ser Community Manager

La presencia en las redes sociales y el trabajo que toda empresa con actividad dentro y fuera de la red de redes debe hacer ha ido aumentando progresivamente.

Es por eso que uno de los perfiles que más ha venido buscándose por las nuevas y viejas marcas es la de community manager o gestor de contenido en las redes sociales. Un empleo con un alto nivel de intrusismo y que parece cualquiera con un poco de manejo en las plataformas sociales puede realizar. Nada más lejos de la realidad.

Cada vez son más las empresas que se están dando cuenta de la diferencia de producción y rendimiento del trabajo de un profesional formado como CCMM y de un ‘colocado’ para realizar tales labores. Y es que, a menudo, ni siquiera los candidatos al puesto saben si están preparados o si les gustará la idea de gestionar las redes sociales de un proyecto.

Después de consultar a distintos expertos en la materia, y con el fin de sacar de dudas a todos futuros CCMM, les dejamos las que serían las ocho cuestiones que todo aspirante a un empleo de community manager debería hacerse antes de aceptar una propuesta o, incluso, de presentarse como candidato a ella.

1- ¿Me apasiona la idea de trabajar como Community Manager?

Si la respuesta es, tampoco es eso, lo hago porque me pagan bien o porque no es difícil lo acabarás dejando. Tiempo al tiempo.

2- ¿Estoy dispuesto a formarme todos los días y durante toda mi carrera como CCMM?

Si un CCMM no continúa su formación, tanto en las tendencias y novedades de este sector como en lo que a manejo de nuevas herramientas para su labor se refiere, su puesto corre serio peligro a medio y largo plazo.

3- ¿Conozco todas las herramientas de gestión de redes sociales existentes?

Sé honesto y pregúntate si crees estar al día en todo lo que concierne a tu nueva labor y, si crees que te falta un poco, comunícalo y ponle remedio cuanto antes a base de estudios o cursos.

4- ¿Soy una persona proactiva y resolutiva en momentos de crisis?

Si algo debe hacer un CCMM es estar en contacto con distintas ramas de una empresa y saber gestionar todo tipo de situaciones que suceden en toda empresa… así como a líos que puedan afectar a la empresa surgidos en las redes.

5- ¿Me gusta el trabajo en equipo y organizarlo?

Si el CCMM no sabe trabajar en equipo, elaborar un social media plan, repartir funciones y dedicarle horas a su trabajo, mejor que busque otro.

6- ¿Sé identificar oportunidades y aprovecharlas en pro de mi empresa?

No solo estamos para publicar post u ofertas. Ni mucho menos. Se trata de saber qué necesitamos hacer en cada momento y cómo hacerlo para mejorar nuestra marca y provocar un feedback positivo entre nuestro target.

7- ¿Estoy dispuesto a trabajar en horarios intempestivos?

En más de una ocasión habrá que trabajar a deshora. Sobre todo en situaciones de crisis. ¿Lo harías?

8- ¿Tengo claro qué es posible que tantas horas puede que no se vean reflejadas en la nómina?

Ser CCMM y hacerse rico no parece que vayan de la mano. Mejor que lo sepas antes de que veas lo que percibes a cambio de tanto trabajo.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*