Los 10 empleos con más futuro dentro de la rama tecnológica del marketing digital

Tecnología y marketing digital. Dos sectores en crecimiento que, a menudo, producen sinergias que necesitan de profesionales preparados para con su labor conseguir el mejor de los resultados posibles para su empresa. Si hablamos de los empleos con más futuro dentro de la rama tecnológica del marketing digital debemos hacerlo de los siguientes:

Chief experience officer: Un cargo directivo que se sitúa por encima del responsable digital de una empresa. Entre sus cometidos se encuentran los de garantizar que la experiencia de consumidor sea la mejor posible en todas las áreas 24/7. Es por eso que los conocimientos de design thinking y una alta capacidad empática son algunos de los requisitos para acceder a este puesto.

Editor de realidad virtual
: Enmarcado dentro del área de producción de contenidos requiere de responsabilidades tales como la producción de contenidos para la VR. Al estar en construcción este perfil es el idóneo para aquellos expertos en contenidos de VR que quieran experimentar.

Desarrollador de bots: La presencia de bots va al alza y las responsabilidades de loas asistentes virtuales de su mano. Es por eso que aquellos profesionales con una formación en este sentido y con una alta especialización en programación, a menudo ingenieros informáticos, son los que parecen más encaminados a hacerse con estas labores.

IoT marketing strategist: Calificado como un perfil mixto requiere una especializaciónen ingeniería y también en el campo del marketing. Su trabajo es ayudar a las empresas a filtrar toda la paja del mundo online y quedarse únicamente con aquello de interés para la empresa.

Diseñador de realidad mixta: También encuadrado dentro de los contenidistas se trata de profesionales con formación en diseño gráfico o animación con conocimientos de psicología social, diseño de experiencia y storytelling. Cada vez son más las empresas que piden experiencias que trasciendan y gente capaz de encontrarlas y hacerlas realidad.

Data scientist: Uno de los más viejos de la lista pero que no deja de ser requerido por las empresas. Conocimientos profundos en tecnología y mucha curiosidad son los dos requisitos indispensables.

Ingeniero de machine-learning: La IA va al alza y de su mano muchos trabajos de nuevo cuño. Este en concreto requiere de personas con elevados conocimientos en programación y algoritmos que se manejen como pez en el agua con la estadística.

Estratega de omnicanal para retail: Uno de los que más conocimientos requiere. Tantos como psicología, marketing, data analytics, gestión de proyectos, experiencia del usuario o incluso neurociencia. Por si esto fuera poco debe ser capaz de poner todos estos conocimientos al servicio del comercio electrónico… y también del comercio de toda la vida.

Desarrollador de capacidades de voz: De nuevo enfocado a ingenieros informáticos con formación en lingüística. Estos deben poder enseñar los dispositivos inteligentes a aprender distintos lenguajes y responder ante determinados estímulos.

Diseñador de escaparates para retail en holograma: Se trata de profesionales que ayudan a las tiendas a sacar el máximo partido de la realidad aumentada. Un camino al alza que ayudará a muchas tiendas a ofrecer información sobre qué tienen y qué no en tiempo real, además de otras muchas funciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*