Los CEO con más presencia en las redes sociales

Hoy en día, en el mundo occidental, casi todo el mundo tiene una cuenta en las redes sociales. Independientemente del uso que le dé cada uno a sus cuentas lo cierto es que es raro encontrar a alguien que esté completamente desconectado de este tipo de plataformas.

Algo que afecta también a las personalidades, muy presentes en estos engranajes, muy especialmente desde la aparición de Twitter, y que, a menudo, con perfiles públicos o secretos y con otros nombres, se dejan ver por las distintas RRSS.

Aunque se podría pensar que los grandes empresarios a nivel mundial apenas tienen tiempo para nada, y mucho menos para dejarse ver por las redes sociales, hay un importante número de ellos que está más que presente en ellas como personalidades de primerísimo calibre que son. Vamos a repasarlas.

1. Bill Gates

El hombre más rico del mundo es también uno de los que más seguidores tiene en las redes sociales. El CEO de Microsoft posee la ingente cantidad de 31.500.000 followers en Twitter a través de su cuenta @BillGates. En Linkedin tampoco anda corto sumando más de cinco millones y medio de seguidores.

2. Richard Branson

El fundador del grupo Virgin y presidente de la compañía, Richard Branson, es otro de los considerados ‘Tweet Stars’ al sumar casi nueve millones de seguidores en su cuenta oficial: @RichardBranson. Si nos fijamos en Linkedin este gana a Gates otros casi nueve millones de suscritos a sus publicaciones.

3. Elon Musk

Una de las empresas más emergentes del momento, como lo es Tesla Motors tiene en su presidente uno de los rostros más visibles de la compañía. Bajo el nombre en Twitter de @ElonMusk, Elon Musk, supera ya los 5.700.000 seguidores. Todo un referente en la red social de los 140 caracteres.

4. Jack Dorsey

Otro que no podía sino tener varios millones de fans en Twitter es su CEO, Jack Dorsey, quien va ya camino de los cuatro millones de followers en su propia red social. Su cuenta en esta red es una de las más deseadas por sus tocayos. Y es que su usuario es @jack.

5. Arianna Huffington

La que fuera presidenta del Huffington Post Media Group, Arianna Huffington, es una de las mayores líderes de opinión a nivel mundil. Así lo demuestra el hecho de que a @AriannaHuff le sigan más de dos millones y medio de ‘tuiteros’ y otros casi cuatro millones hagan lo propio en LinkedIn.

7. Reid Hoffman

De vuelta a los jefazos de las redes sociales, el fundador y presidente de LinkedIn, Reid Hoffman, también es muy activo en las redes sociales. En Twitter, bajo el usuario @ReidHoffman suma más de 350.000 seguidores. En la suya estos se incrementan hasta los 780.000 contactos.

8. Marc Benioff

Otro CEO, en este caso de Salesforce, como es Marc Benioff, no le anda lejos a Hoffman en la red social del “pajarito” acumulando más de 300.000 seguidores. Bajo el nombre de @Benioff encontramos quizás el más activo de todos los de la lista.

9. Ryan Holmes

El CEO de Hootsuit, Ryan Holmes, tiene por el momento siguiendo a su usuario @invoker cerca de los 60.000 seguidores. Eso sí, en su cuenta en Linkedin los números se disparan hasta superar los 1.300.000 contactos.

10. Yang Yuanqing
Por último destacamos el presidente del grupo Lenovo, Yang Yuanqing, quien cuenta con 8.300 de folloers en Twitter, y otros 130.000 en LinkedIn.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*