Herramientas para controlar los empleados

No hay mejor manera de aumentar la productividad que conocer al dedillo cómo trabaja cada uno de tus empleados. Una máxima que secundan a pies juntillas cada vez más empresarios y que ha llevado a desarrollar distintos sistemas de control de personal como los que os vamos a detallar hoy aquí.

Si hablamos de herramientas para controlar a los empleados debemos hacerlo, principalmente, de dos tipos. Las primeras, aquellas que se dedican a controlar los horarios. Las segundas, las que tratan de recabar todos los datos de actividad de cada uno de los trabajadores.

Control de horarios de los trabajadores

En el caso de las herramientas más utilizadas para la supervisión de los horarios de los trabajadores los sistemas de control mediante tarjeta y los sistemas de control biométricos.

En cuanto a los primeros, los más utilizados, recogen información a través de un lector colocado en el punto de acceso al puesto de trabajo pudiendo ser con banda magnética o con tarjetas de proximidad, más precisas que las primeras.

En relación a los sistemas biométricos destacab por ser mucho más sofisticados siendo mucho más complicado defraudar que en sus pares analógicos. Estos hacen uso de técnicas matemáticas y estadísticas sobre algunos rasgos físicos como las huellas dactilares o las retinas.

Sin salir de los sistemas de control de horarios no podemos olvidar algunos clásicos como lo son los programas que memorizan cuando se enciende o apaga un dispositivo de trabajo como un ordenador y que pueden llegar a detallar el tiempo dedicado a cada tarea o las vetustas firmas manuales que son revisadas diariamente por los superiores.

Control de actividad de los empleados

En cuanto a los sistemas de control de actividad encontramos tres herramientas que nos pueden ayudar en esta empresa como son los proxys de bloqueo, los firewalls y los sistemas de geolocalización.

Mientras los proxys de bloqueo tienen la función de permitir el acceso y denegarlo a determinados sitios web, los firewalls son sistemas capaces de bloquear programas desde la configuración como administrador de un equipo de trabajo.

Más interesantes aún resultan los sistemas de geolocalización que hacen uso de GPS. Estos permiten saber en todo momento dónde están los empleados durante la jornada laboral. Situados en los vehículos de empresa suelen ser utilizados por empresas que cuentan con comerciales, transportistas, chóferes o repartidores de todo tipo.

Los sistemas de control de trabajadores más completos del mercado

Gracias a los avances tecnológicos cada vez son más las propuestas de software capaces de integrar en discretos y sencillos sistemas todos los tipos de control sorbe empleados y enviarlos en tiempo real a un dispositivo móvil con acceso a internet lo que supone toda una revolución en este asunto.

Fichaje de empleados, control de horarios, de rutas, reporte completo de todos los trabajos realizados, reporte audiovisual de los movimientos de los vehículos de empresa, envío y recepción de alertas al instante o la presencia de un chat interno con tus trabajadores son algunas de las principales funciones que ofrecen estos vanguardistas sistemas de control sobre los trabajadores.

Compártelo:

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*