Buzoneo, la alternativa rentable y más eficaz al marketing digital

Una de las técnicas de marketing directo más conocidas y empleadas en todo el mundo es la conocida como below de line o buzoneo. Esta consiste en introducir distintos formatos de impresos publicitarios en aquellos buzones seleccionados con anterioridad.

Es precisamente esa posibilidad de apuntar directamente adonde queremos la que lo convierten en una de las técnicas con menores costes y mejores resultados de entre todas las que conocemos hoy en día en el mundo de la mercadotecnia.

Una opción, la de poder apuntar a determinadas localidades, barrios o incluso edificios cuando no pisos concretos tras realizar un estudio del target al que queremos comunicar que no ofrecen otras alternativas tales como el marketing digital. Por ejemplo, realizando una acción de buzoneo en Madrid en alguno de sus barrios.

Entre las muchas bondades de esta opción online tampoco está la de ofrecer resultados directos gracias a la facilidad para medir los impactos y recibir valoraciones directas por parte de aquellos a quienes nos dirigimos, por ejemplo, mediante los estudios Nielsen.

Si hablamos de costes, la comparación de este tipo de campañas con las que se realizan a nivel online encontramos diferencias más que notables, lo que ha llevado a que muchos pequeños y medianos comercios se decanten por una opción especialmente recomendada para la promoción local o regional.

En este sentido, y gracias a la facilidad para empezar a medir los resultados rápidamente una vez la campaña se ha puesto en marcha, la capacidad de reacción del anunciante a la hora de modificar la ruta de reparto, el contenido del mensaje emitido, o incluso para reforzar lo que funciona mejor y suprimir lo que menos está atrayendo la convierte en una opción de lo más interesante.

Otro de los puntos a favor del buzoneo en relación a cualquiera de las técnicas de marketing digitales es la que nos habla de la posibilidad de introducir la técnica del sampling. Es decir, la de incorporar pequeñas muestras de nuestro producto para que pueda ser testado por posibles clientes, así como la introducción de códigos descuento para empujar a nuestro target a decantarse por alguno de nuestros servicios.

Más allá del buzoneo propiamente dicho, pero sin salir del marketing directo, algunas opciones hermanas como el perching o el poming también se están antojando como una de las posibilidades de comunicación de lo más interesantes por su alto retorno y bajo coste de producción.

En el caso de las primeras hablamos de folletos publicitarios con forma de percha que permite introducir la información deseada en el buzón dejando fuera colgando, como si de una percha se tratara, la parte del mensaje con la que queremos llamar la atención de nuestro posible cliente.

Buzoneo vs marketing digital

En segundo este nos permite colgar el folleto publicitario de los pomos de las puertas tanto en casas como comercios sin necesidad de tener que acceder al interior de los edificios. Tanto en el caso del poming como del perching conseguimos, de entrada, que fijen los ojos durante un instante sobre nosotros. Algo que no siempre puede garantizar el marketing digital con sus impactos.

Entre las muchas empresas que ofrecen éste tipo de servicios queremos destacar a Publidirecta.com que lleva más de 25 años ofreciendo todo tipo de servicios de marketing directo.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*