Los errores que toda agencia de marketing debe evitar a toda costa

Tomar decisiones es errar. Una máxima que afecta a todos los campos y de la que no escapa tampoco el mundo del marketing tan expuesto como el resto de sectores al fallo.

Sin embargo, gracias a la experiencia y la sabiduría que ofrece el sistema prueba – error cada vez son más los tips que nos ayudan a evitar caer en esos típicos errores que, en el mundo de la publicidad, suelen caer muchas agencias, y muy especialmente aquellas con menos terreno recorrido.

Vamos pues a tratar de poner el foco en aquellos errores más repetidos por muchas de las agencias de mercadotecnia menos bregadas y a comentar, de paso, cómo poder evitarlos en busca del éxito en todas y cada una de las acciones a emprender.

Explota tus puntos fuertes

El primero de ellos es el denominado “fuera de marca”. Ninguna marca debería apostar por adentrarse en actividades completamente distintas a las que ha venido desarrollando y que le han permitido vivir hasta la fecha. Las marcas suelen saber hacer muy bien algunas cosas, pero no todas e interceder en peligrosas aventuras con visos de acabar de la peor de las maneras es una de las recomendaciones que toda agencias de marketing debe realizar para evitar males considerables.

Si hay algo que tiene una marca y que debe cuidar como si no hubiera nada más valioso el tanto sus valores como aquellos que depositan sus clientes en una determinada empresa. En este sentido no hay marca que no quiera ser vista a ojos de sus clientes como una empresa con valores. Es por eso que toda agencia de marketing debe intentar convencer a las empresas con las que trabaja que pongan el acento en su responsabilidad social a través de acciones destinadas a causas sociales para aumentar así la cada vez más importante imagen corporativa.

Trabajar la filosofía de marca

En cuanto a la estrategia de marca la agencia debe esforzarse en hacer ver a la marca con la que trabaja tanto sus fortalezas como sus debilidades, además de intentar que sus comunicaciones apelen a ideas y lleven una carga o poso que quede en la conciencia del imaginario colectivo. Conseguir que la sociedad se sienta partícipe de los mismos deseos de la marca e involucrarla es cada vez más importante y descuidarlo un error de lo más grosero.

El cliente como fuente de información y centro de todas las cosas para lograr el éxito en una agencia de marketing

Por último, el eterno asunto del análisis de los imputs, su medición y su posterior utilización en favor de futuras campañas. Toda agencia de marketing debe contar con los mejores medidores posibles que sean capaces de informar en la mayor brevedad posible de cómo están funcionando sus campañas en busca de rectificaciones sobre la marcha si son necesarias o de acentuar según qué ideas que están funcionando. No contar con estos avances y esperar a que sea el tiempo el que nos dé las respuestas puede suponer el fracaso de toda acción de marketing con nefastas consecuencias para la agencia.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*