Cómo destacar en una tienda de Apps

Según el estudio Anual de Mobile Marketing presentado por IAB Spain los españoles de entre 18 y 45 años de edad, es decir, aquellos que más usan el smartphone, manejan unas 36 apps de media descargando al menos cinco nuevas cada mes.

Intentar encontrar patrones sobre aquello que cada uno descarga, más allá de las redes sociales, resulta casi imposible de determinar dada la ingente cantidad de opciones que se nos ofrecen en el variopinto océano que nada en las tiendas de aplicaciones móviles más importantes.

En este contexto no es de extrañar que, ante el miedo que supone para muchos lanzarse sin más a comprobar si su aplicación resulta o no interesantes, sepamos

qué tenemos que hacer para destacar en una tienda de apps

:

1- Los buscadores, directorios y páginas de referencia, nuestros aliados: Dicen distintos informes que, más allá del boca a boca, el paso previo para encontrar y descargar una aplicación para muchos usuarios de smartphones está ligado a la información que este encuentra al respecto en buscadores, directorios y páginas web dedicadas a analizar las nuevas apps que van saliendo al mercado. De ahí que debamos trabajar, y mucho, nuestro posicionamiento en estos campos.

2- Ojo con la publicidad: Además de que está demostrado que la publicidad en otras apps o páginas web producen más rechazo que ganas de descargar un app, también lo está que, tras los dos o tres días de rigor que les damos de media a las aplicaciones, aquellas que cuentan con más publicidad insertada son las que menos duran en los teléfonos.

3- El ASO, imprescindible: Lo que el SEO le es a un proyecto web, el ASO lo es para una aplicación. Tal y como sucede con el SEO, el trabajo ASO en busca de la mejor optimización será fundamental para colocarla en la mejor posición posible para competir. Definir nuestras palabras clave, observar qué hace la competencia directa que le funciona, buscar keywords por explotar y monitorizar los resultados son algunos de los puntos a tener en cuenta en este campo.

4- Aplicar el ASO: Buscar nombres de hasta 30 caracteres en App Store y 50 en Play Store, subtítulos de no más de 30 caracteres, descripciones con gancho en las que no falten nuestras keywords en su interior, trabajar la imagen del icono y aquellas que utilizaremos para captar, utilizar los 3 vídeos que permite la App Store en cada ficha el principal en la Google Play Store o internacionalizar nuestro mensaje son algunos aspectos clave.

5- Incentivar los comentarios: Sin comentarios, positivos o negativos, y sin puntuaciones nadie descarga ninguna aplicación. De ahí que incentivemos que nuestros primeros usuarios dejen un comentario y su puntuación a cambio de premios, descuentos o regalos que, eso sí, no los tomen como el inicio de un carrusel de compras interior en la aplicación que acabe por desanimarlos.

6- Ojo a los cambios de las tiendas de Apps: Las tiendas de aplicaciones no dejan de renovar su imagen y los requisitos que piden para mejorar el posicionamiento de unas y otras. De ahí que debamos prestar mucha atención a todos estos movimientos.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*