¿Qué piensan los anunciantes de las agencias de publicidad y marketing con las que trabajan?

Una de las grandes preguntas que se hace todo empresario alguna vez es la de qué pensará tal anunciante de mí, de nuestra empresa, de la labor que realizamos de manera conjunta y qué esperan de nosotros.

Una cuestión a la que ha tratado de responder un estudio elaborado por grupo consultores, y centrado en Argentina aunque extrapolable a muchos territorios, sobre las tendencias de la industria publicitaria y imagen de las agencias de publicidad, de medios y digitales.

Esto es lo que piensan los anunciantes de las agencias con las que trabajan

Más de la mitad de los clientes de estas agencias encuestados aseguró necesitar una visión global de la comunicación de su empresa. Siendo esta la principal razón por la que se lanzaron en busca de especialistas en este campo.

Un porcentaje similar, aunque algo por debajo, de estos indicó que lo que le pide a su agencia es que sean capaces de “pensar lo digital desde lo digital y dejar de pensar desde ATL”.

Ante el actual “ecosistema de medios en su totalidad”, echan mano de profesionales que sean capaces de aportar ideas distintas a las tradicionales para apostar por lo vanguardista, lo experiencial y lo digital.

Es por eso que apuestan en mayor medida por aquellas empresas que se alejan de lo viejo y se muestran más especializadas en distintas áreas ofreciéndoles, además, un presupuesto ajustado. Lo que por otro lado es una de las críticas habituales de las agencias. La falta de inversión de muchas marcas en movimientos capitales para mejorar su reputación y, en consecuencia, sus ventas.

Casi seis de cada diez anunciantes expresó que su deseo pasa por contar con la ayuda de una agencia que tenga posea esa “visión global de la comunicación”. Sin embargo solo el 18% reconoció que lo estaba haciendo en la actualidad o que hubiera empezado ya a contactar con alguna de ellas.

Lo que hace unos años era un ‘plus’, como sucedía con el hecho de contar con profesionales especializados en el área online, ahora es un ‘must’ a la hora de contratar una agencia para que le lleven la imagen y/o la comunicación de una marca.

Algo que explica, por otro lado, el aumento de este tipo de profesionales de la publicidad y el marketing en las agencias de mercadotecnia en los últimos tiempos. Y es que todos los indicadores aseguran que es el marketing digital el que más está creciendo en los últimos años.

En cuanto a las necesidades que estos necesitan satisfacer destaca la de una comunicación rápida, fluida y diligente con su targe a través de la página web y de las redes sociales, la necesidad de mejorar el posicionamiento online y de hacerlo no sólo a través del tráfico orgánico, sino también desde las campañas de anuncios y la relacionada con la elaboración de contenidos periódicos que puedan convertirse en virales o, como mínimo, incitar a la compra, ayudar en la tarea de dar a conocer un producto o servicio, o mejorar la imagen de la marca.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*