El crecimiento de las aseguradoras en el sector del marketing publicitario

El sector asegurador ha sido, probablemente, uno de los que más tiempo ha tardado en adaptarse a las nuevas tecnologías y también a las nuevas formas de consumo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, cada vez más aseguradoras han dado el salto online convirtiéndose, en algunos casos, en auténticos ejemplos para las facultades de marketing de cómo triunfar en la esfera digital.

Por suerte ya hace mucho tiempo de aquellos primeros pasos de las aseguradoras en el terreno online tras haber certificado que tanto la comunicación digital como el desarrollo de estrategias en la red de redes es esencial para llegar cada vez a más clientes potenciales, así como para conocerlos y poder diseñar estrategias y acciones enfocados a estos.

Un claro ejemplo de esta integración de las aseguradoras en el mundo 2.0 es el que está relacionado con el comparador de seguros online que permite obtener ofertas personalizadas de las principales aseguradoras ahorrando tiempo y dinero a los clientes que acuden a estos portales en busca de la mejor solución para su caso en concreto.

Y es que, apenas rellenando brevemente un formulario e indicando la información sobre aquello que desean asegurar en menos de dos minutos tienen ante sí los presupuestos de las principales aseguradoras para poder comparar las coberturas y los detalles antes de lanzarse a por el seguro que mejor se les adecue. Todo un avance que está provocando que cada vez más usuarios opten por este servicio online.

Tal y como los estudiosos de los casos de mayor éxito en la comunicación en el sector de los seguros han podido comprobar tras varios años de análisis exhaustivo del sector, el éxito a la hora de emitir mensajes por parte de las aseguradoras pasa por comunicar desde el punto de vista del cliente y no tanto desde el producto que se quiere hacer llegar.

El reto, pues, es conocer cómo se comunica nuestro target, averiguar qué necesidades tiene y, a la postre, conseguir crearles una nueva necesidad para que se interesen por aquello que nosotros queremos ofrecerles echando mano de las distintas herramientas que ofrece el marketing digital.

Un concepto que los gurús de la mercadotecnia denominan “escucha inteligente” y que no es otra cosa que la escucha con mimo de los consumidores, el esfuerzo por empatizar con ellos, el saberles hacer sentir escuchados y comprendidos y hallar la forma de presentarles un producto que tiene por objeto mejorar la vida, de alguna manera, de aquellos que lo contratan. Así es como aseguran se logran mejores resultados a la hora de vender seguros.

Una tarea en la que están teniendo un papel protagonista las redes sociales siendo estas una plataforma indispensable a la hora de realizar campañas y darles visibilidad, tal y como han demostrado los distintos casos de éxito marcando el camino a seguir.

En resumen, el sector de los seguros debe focalizar todos sus esfuerzos en conjugar esa “escucha inteligente” con una estrategia de marketing digital en la que se diferencien de la competencia otorgando un valor añadido a la adquisición de aquello que se oferta y en la que el cliente sienta que está acertando y que, en caso de necesidad, se le ofrecerá una atención al cliente 2.0, es decir, personalizada, con el mejor trato posible y a través de distintas plataformas en las que esté presente su aseguradora.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*