Los tuits más destacados del 2017

Acaba 2017 y es el momento de empezar a repasar lo que nos deja el año de destacado en las redes sociales que es mucho y muy importante. Si tenemos en cuenta que la red social por excelencia usada por los famosos y las personalidades para hacer llegar sus mensajes es Twitter es imprescindible hablar de la red social del pajarito.

En el mismo año que ha duplicado sus caracteres, pasado de 140 a 280 para así igualar las posibilidades de desarrollar ideas como sucedía en los países que utilizan símbolos para tuitear, no han sido pocos los mensajes que son ya parte de la historia de la globosfera. Vamos a ver algunos de los ejemplos

Los tuits más importantes de 2017

El primero de esta lista tiene que ver con el presidente que comenzó el año dirigiendo Estados Unidos y que ahora hace las veces de ex presidente tras dejar su cargo en manos de Donald Trump.

Este se publicaba el 13 de agosto y en él se le podía ver a él en una ventana saludando a tres niños: Uno blanco, uno negro y otro asiático acompañado del mensaje: “No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…”. Tuit con más de 4,6 millones de me gustas y más de 1,7 millones de retweets.

Otro de los que marcaba el año que estamos a punto de dejar atrás es el que realizó la cantante Ariana Grande tras conocer los detalles del atentado que se produjo mientras esta se encontraba de gira internacional en Manchester y que acabó con la vida de mucha gente: “Rota. Desde el fondo de mi corazón lo siento muchísimo. No tengo palabras”.

Cerrando el podio de likes y retweets, de nuevo Barack Obama, quien el pasado mes de julio, y nada más enterarse que el que fuera su contrincante en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, el republicado John McCain había sido diagnosticado con cáncer, le enviaba un bonito mensajes de apoyo.

No obstante, el que más veces fue retuiteado fue el de un joven anónimo que pidió ayuda a todo internet para conseguir 18 millones de retuits en busca un año de “nuggets” de pollo gratis. Tras conseguir 3,6 millones de ellos a la cadena de comida rápida Wendy’s no le quedó más remedio que darlo por bueno en una de las mejores campañas de marketing de la historia.

Si hablamos de menciones tenemos que hablar de política ya que el nombre más repetido en distintos tuits durante este año ha sido el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, seguido del primer ministro indio, Narendra Modi, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ya tras ellos, en el top 10, también encontramos al mandamás argentino Mauricio Macri, al mandatario colombiano Juan Manuel Santos; al nuevo presidente francés Emmanuel Macron; a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan y a la premier británica Theresa May. Twitter, de nuevo, como la casa de los políticos. Por suerte, también del resto de internautas.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]
Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*