Perfiles de empleo más buscados en el mundo del marketing para 2018

El año 2018 ya ha comenzado a andar y con él un nuevo horizonte profesional para muchos. Teniendo en cuenta que los informes que hablan de previsiones más que alentadoras para el mundo del marketing para los próximos años, no es de extrañar que muchos de los profesionales del mundo de la mercadotecnia estén valorando la posibilidad tanto de seguir formándose y reciclarse en busca de un mejor puesto de trabajo como, en el caso de los más jóvenes, especializarse en ese nicho que les garantice un futuro.

Según las conclusiones publicadas recientemente por la consultora Spring Professional, enmarcada en el Grupo Adecco, en su XIII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2018, vemos cómo dentro del mundo del marketing se barrunta que determinados profesionales con características específicas van a ser de lo más cotizado en este 2018.

Los perfiles de marketing más requeridos para 2018

Chief Digital Officer: El peso del marketing digital no para de ir en aumento. El incremento de los comercios digitales está provocando que gran parte de los caza talentos esté tratando de recrutar a profesionales capaces de moverse como peces en el agua en este nuevos frente.

El trabajo del Chief Digital Officer no es otro que el de adaptar los negocios tradicionales a la era digital. Haciendo uso de su conocimiento de las nuevas tecnologías y de las distintas las herramientas digitales que ofrece el mercado, teniendo en cuenta el presente y los movimientos a futuro de cada sector, estos deben saber cómo enfocar esa transición. Su banda salarial oscila entre los 60.000 y los 100.000 euros.

Lo que las empresas les piden:

– Alto nivel de inglés
– 5 años de experiencia mínima realizando la digitalización de otras compañías.
– Visión estratégica
– Capacidad analítica

Head of Programmatic Trader: La publicidad ha saltado definitivamente al terreno digital y eso obliga a tener ya no solo un conocimiento en el ámbito publicitario a nivel online sino también saber manejarse en la compra – venta de publicidad en tiempo real. Es por eso que aquellos profesionales especializados en sacar el máximo partido a la potencia de los algoritmos de las plataformas DSP (Demand Side Platform) en busca de satisfacer las necesidades de cada cliente son oro para las agencias. Su banda salarial se mueve entre los 80.000 y los 130.000 euros anuales.

Lo que las empresas piden a estos profesionales:

– Conocimientos en Big Data
– Experiencia mínima de 5 años realizando compra programática y capacidad de liderar un equipo de Programmatic Trader.
– Visión estratégica
– Capacidad analítica
– Capacidad de reacción a cambios bruscos

Muy probablemente a lo largo de las próximas semanas, según eche a andar el curso 2018 se irá viendo qué perfiles, nuevos y viejos, empiezan a ganar peso en el mundo de la publicidad. Lo que parece claro es que todo aquello relacionado con el marketing digital, los conocimientos en ecommerce, en el nuevo marco de la publicidad en los nuevos medios digitales, el big data y todas las herramientas de análisis y extracción de conclusiones de distintas campañas están ganando peso… y aún van a ir ganando más.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*