Tendencias redes sociales 2018

El número de redes sociales y de usuarios de estas RR SS sigue creciendo exponencialmente en el mundo. De los primeros diseños y funcionalidades de estas plataformas apenas queda nada. Lo mismo sucede con los usos y hábitos que los internautas hacen de estas.

Es por eso que uno de los trabajos a los que dedican más tiempo a los directivos y programadores de estos portales es a mejorarlas y ofrecer aquello que sus usuarios necesitan con el objetivo de fidelizarlos y, claro está, también aumentar su número.

Las tendencias que van a ir a más en las redes sociales en este 2018


Chatbots:
El año de la inteligencia artificial va a empezar con la inclusión de nuevos actores en las redes sociales como los chatbots. Estos robots capaces de atender a la perfección a los usuarios de determinadas marcas a través de las redes sociales se revelan como el nuevo servicio de atención cliente de las RRSS del presente.

Móvil: Aunque ya se venía advirtiendo este será el año en el que la inmensa mayoría de usuarios de las redes sociales acceda a estas a través de los teléfonos móviles. El pasado año la cifra de ingresos a las redes desde los smartphones se situaba rondando el 80%. En 2021 se espera que esta cifra aumenta hasta casi el 87%.

Contenidos caducos:
Ya lo vimos el pasado año. El aumento del interés por los contenidos efímeros en las redes va a más. Así lo demuestran las Stories de Instagram que han venido introduciendo Facebook o WhatsApp y que en su momento inventara Snapchat.

Contenidos más extensos: Después de que los contenidos efímeros triunfaran durante los últimos años todo hace indicar que este 2018 será aquel en el que los vídeos más largos y los formatos más extensos ganen terreno a los más cortos. Youtube enseñando que los vídeos de más de 90 segundos tienen una tasa de “share” mucho mayor y Twitter con sus mensajes más largos dejan poco lugar a dudas.

Mensajes entre usuarios:
Las redes sociales de mensajerías van a ir a más. Los datos que manejan las redes sociales que las permiten hablan por sí mismas. Sin ir más lejos, Facebook Messenger conecta a 1,300 millones de personas y WhatsApp alguno que otro más. Google ya se ha puesto a trabajar para crear su propio servicio.

Emojis: 8 de cada 10 usuarios de dispositivos móviles usa emojis. Cada día, solo en Facebook se echa mano de 60 millones y otros 5,000 millones en Facebook Messenger. Cifras todavía muy por debajo de las de WhatsApp.

Facebook seguirá reinando: A día de hoy, y pese al aumento en la popularidad de otras redes como WhatsApp o Instagram, Facebook es la reina absoluta de todas las plataformas sociales que existen en la globosfera. Según RBC Capital Markets este 2018, el 70% de sus usuarios estadounidenses seguirá usándola, por un 12% que asegura la usará más y un 17% que cree la usará algo menos. Cifras, en cualquier caso, mucho más potentes que ninguna.

Fake News: Después de un 2017 marcado por las noticias falsas Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y empezar a poner filtros que van a afectar, y mucho, a los medios de comunicación generalistas y ni que hablar a los que se dedican a emitir bulos a diario. Su idea es echar mano de un algortimo que impida que las falsedades se extiendan como la espuma.

Vídeo: No hay duda. Todos los expertos coinciden en que 2018 será aquel en el que el vídeo le coma la tostada definitivamente al texto… al menos en las redes sociales. Así lo prefieren los usuarios de este tipo de aplicaciones.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*