Por qué es cada vez más importante el marketing automatizado

Cada vez son más las empresas y los particulares freelance que hacen uso del marketing automation o marketing automatizado.

Este no es otra cosa que la utilización de un software capaz de automatizar todas las acciones del marketing online de un negocio. De esta manera se consigue unificar las labores de publicación en las redes sociales o de respuesta a mails, en función de las necesidades de cada negocio.

Por qué 9 de cada 10 empresas recurren al marketing automatizado

Como no hay nada mejor que aportar las cifras que se desprenden de un estudio reciente como el publicado recientemente en la prestigiosa revista “Entrepeneurs” vamos a echar mano de ellos:

-Automatizar la publicación en redes sociales ahorra de media alrededor de seis horas semanales
-Automatizar tus correos electrónicos aumenta en un 250% la tasa de respuesta
-A la hora de redactar textos este ahorra el 80% del tiempo gracias a las tareas de programación y automatiazación enviando imputs

Además de esto parece demostrado que la automatización ofrece un mejor ROI que el CRM, al que, claro está no sustituye. Y es que,la gran labor del CRM es trabajar la fidelización.

Gracias a esta automatización se obtiene mucha más información de los posibles clientes informando de quién entra a qué sección, qué le interesa, qué ha visitado y, posteriormente, ofrecerte la posibilidad de enviarle opciones ‘ad hoc’ en busca de su captación. Personalización al máximo.

Lo bueno de contar con un software de marketing automatizado es que tus KPI o métricas clave se obtienen y se colocan ordenadas a cada instante. Esto proporciona métricas de cada lead por separado. Tareas que distintas herramientas como HubSpot y sus hermanas detallan a la perfección.

La alternativa a este software de automatización es manejar unas pocas métricas que deberás cruzar antes de establecer patrones con los que trabajar a la hora de realizar envíos personalizados a cada usuario que represente ser posible target.

Gracias al software de automatización podrás configurar actividades automáticas como el envío de los productos más vendidos cada mes el día uno por la mañana a cada cliente o potencial cliente sin preocuparte de si se te olvida y sin invertir ni un solo segundo en ello, dejándose así más tiempo para otras labores imposibles de automatizar.

Y es que, tal está siendo el nivel al que está llegando la automatización que sorprende el nivel de personalización que este está logrando. Algo que se antoja capital si atendemos a los datos que informan de que personalizar los mails aumenta su tasa de apertura en un 600%. Sin embargo, siete de cada diez empresas todavía no lo hace.

Cuando hablamos de personalizar, debe quedar claro, no se trata de colocar el nombre del cliente en lo alto, sino de ofrecerle aquello que le puede interesar tras recabar información previa de compras suyas o de visitas en nuestro portal.

Personalizar valiéndose de las nuevas tecnologías acaba suponiendo un aumento en las ventas que, dada la competencia global a la que nos enfrentamos, se antoja capital. Adaptarse a las NNTT o morir.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*