Las mujeres más importantes dentro del mundo de los negocios

Aunque todavía queda mucho por recorrer no son pocas las emprendedoras que han ido abriendo el camino a las mujeres con visión de negocio del futuro como vamos a ver en este repaso a las mujeres más importantes dentro del mundo de los negocios.

Las mujeres emprendedoras más relevantes

MARY BARRA

A sus 56 años es la CEO General Motors. Labor que lleva desempeñando los últimos cuatro años. La primera mujer en ocupar el puesto de mayor importancia en esta compañía es la responsable de que tanto las acciones como los ingresos de la automovilística hayan aumentado exponencialmente en este período.

INDRA NOOYI

Presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo. Esta estadounidense de origen indio es la responsable que el holding de bebidas carbonatadas haya mejorado notablemente sus beneficios netos de un tiempo a esta parte.

MARILLYN HEWSON

Se trata de la CEO de Lockheed Martin, una de las mayores empresas de Estados Unidos. Tanto es así que su principal cliente es el Gobierno norteamericano. Desde su llegada al cargo el precio de las acciones se han revalorizado en un 26%.

ABIGAIL JOHNSON

Esta estadounidense es presidenta y CEO de Fidelity Investments desde 2014. Los números que ha firmado esta empresa desde su llegada a lo más alto hace cuatro años dejan clara su mano en la empresa.

SHERYL SANDBERG

Nada más y nada menos que la directora operativa de Facebook. A ella se le asignan éxitos como el vertiginoso aumento a nivel publicitario de la red social más importante del mundo y su posterior consecuencia en el precio de las acciones de esta plataforma.

GINNI ROMETTY

La Presidenta de IBM. Como tantas otras de sus colegas de lista fue la primera mujer en dirigir la tecnológica. A pesar de la pérdida de cuota de mercado de esta compañía sigue siendo una de las mujeres más poderosas del mundo empresarial.

MEG WITHMAN

La mandamás de Hewlett-Packard. Antes de llegar lo más arriba posible en HP fue directora de Ebay. Tras un largo tiempo de pérdidas ha conseguido recuperar la buena senda para su empresa.

SAFRA CATZ

La CEO de Oracle desde hace cuatro años junto a Mark Hurd. Desde su aterrizaje en esta empresa Oracle ha aumentado su plantilla en cinco mil nuevos trabajadores además de haberse expandido exponencialmente.

PHEBE NOVAKOVIC

La CEO de General Dynamics está detrás de la mejora de la seguridad cibernética a nivel mundial llevando a esta empresa a cotas cada vez más ambiciosas.

RUTH PORAT

Directora financiera de Alphabet, el holding que integra a Google. Desde que ocupa su asiento las acciones de esta empresa han aumentado en un 70% hasta conseguir que se trate de la segunda empresa más importante del mundo tras Apple.

ANA PATRICIA BOTÍN

La presidenta del Banco Santander es también parte del consejo de administración de Coca Cola. Sin duda alguna la española es una de las mujeres más influyentes del planeta.

SUSAN WOJCICKI

La que fuera la primera mujer en trabajar en Google es ahora directora ejecutiva de Youtube. A ella se le asignan numerosos movimientos que han convertido a estos dos proyectos en lo que son hoy en día.

MELINDA GATES

La mujer de Bill Gates es una de las mayores filántropas del mundo. Creadora de su propia fundación forma está detrás de algunas de las acciones benéficas más relevantes hechas nunca por el ser humano.

MELANIE RICHARDS

Tras empezar en el mundo de la banca es ahora vicepresidenta de KPMG. Para Financial Times no hay duda, se trata de una de las empresarias más importantes del mundo.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*