Nichos de mercado emergentes de cara a los próximos años

Los que dicen que todo está ya inventado están obviando el concepto que lo va a poner todo patas arriba en los próximos años y que ya ha empezado a hacerlo en los últimos tiempos: La innovación.

Innovar, como recordaba constantemente el gigante de Steve Jobs en sus conferencias, innovar “no es cuestión de dinero, sino de personas”. Y es que una idea creativa, un plan de negocio a la altura, esfuerzo y ganas de triunfar son los ingredientes que transforman la innovación en éxito.

Como no todo el mundo tiene la suerte de generar grandes ideas de las que vivir toda una vida como fue su caso, vamos a ofrecerte algunas que se están empezando a poner en marcha ahora y que apuntan a convertirse en grandes ideas de negocio a tenor de cómo están respondiendo sus nichos tras sus primeros pasos.

Ideas de negocio originales que apuntan al éxito

Big Picture: Una sala grande, amor por el cine y ganas de organizar visionados de películas fuera del ciclo comercial, antiguas, temáticas y charlas relacionadas con el séptimo arte con invitados con mucho que aportar a los locos del celuloide. El Big Picture se está revelando como una idea de lo más interesante en el que, a menudo, la idea anterior se combina con un restaurante, un pub o una sala de eventos o exposiciones. Todo en uno.

Turismo gay: En cuestión de un año y medio este sector ha crecido casi un 30% en España. Si nos atenemos a las previsiones que en el sector barruntan para los próximos años parece que todo aquello destinado a satisfacer el tourismo gay friendly ofreciendo calidad está condenado al éxito en un país tan turístico como el nuestro.

Negocios verdes: Lo verde, igual que lo sano, está de moda. Algo que está suponiendo que supermercados ecológicos, turismo sostenible, hoteles y restaurantes verdes y hasta las nuevas tecnologías limpias estén encontrando una acogida cada vez más interensate.

Wearables: El internet de las cosas cotiza al alza y un buen ejemplo de ello es la ropa inteligente. Prendas que miden las constantes vitales, que son capaces de regular la temperatura o que te conectan con tus dispositivos móviles prometen ser tendencia en muy poco tiempo.

Regalos personalizados: Cada vez la gente está menos por la labor de realizar regalos para salir al paso. Al menos con la gente que de verdad le importa. De ahí que cada vez haya más empresas dedicadas a personalizar los regalos que recuerdan a vivencias, adaptados para el día a día de alguien en concreto y que tienen la intención de perdurar en el tiempo.

Negocios para mayores: Dos de cada diez españoles tiene más de 60 años y el porcentaje va a aumentar y mucho en los próximos 20. De ahí que apuntar a este sector de la población se antoje como una idea de futuro de lo más interesantes. Objetos para mejorar su calidad de vida, viajes para ellos, formas de ocio enfocadas a los mayores o redes sociales para que conozcan gente con la que disfrutar de su tiempo libre parecen nichos ganadores.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*