Qué no puede fallar en una buena estrategia de marketing digital

Resulta imposible conseguir resultados en marketing digital si no ponemos todos nuestros esfuerzos en la elaboración de una buena estrategia de marketing digital.

Esta deberá estar comandada de las altas instancias y elaborada, mano a mano, con el director de comunicación y el responsable del área de publicidad y marketing. Y es que son estas tres patas fundamentales las que deben ser capaces de poner en negro sobre blanco qué objetivos realistas se marcan a corto, medio y largo plazo, así como cuál será el camino que emprenderán para conseguirlos.

Algo que deberá quedar plasmado en un plan de marketing digital, que a su vez irá integrado en un plan de marketing general de la empresa, y que deberá integrar los siguientes aspectos como condición indispensable para poder ofrecer los frutos deseados.

Plan de marketing online


Empecemos por el diseño web

Más allá de nuestros perfiles en las redes sociales, que redirigirán a todo nuestro target a nuestro site, será nuestra página web la que sea la tarjeta de visita con la que nos presentemos al gran público, cuando no directamente el lugar en el que nuestro público objetivo debe decidir si confía en nosotros y lo que le ofrecemos o si prefiere a la competencia.

De ahí que sea imprescindible desarrollar una página web que sepamos a ciencia cierta será capaz de soportar todas nuestras estrategias entre las que se encontrarán las relacionadas con el marketing digital. Es por eso que debemos contar con una home atractiva, intuitiva y que se presente accesible para navegar con soltura mientras nos vendemos a nuestros posibles clientes.

Contar con una buena WPO es esencial para optimizar al máximo la velocidad de carga y favorecer la cada vez más importante experiencia del usuario, lo que a la postre se traducirá también en un mejor posicionamiento en los buscadores.

SEO

Es ese último punto que acabábamos de comentar el que debe ocupar un lugar preferencial nuevamente en nuestra estrategia. El que tiene que ver con la necesidad de posicionarnos lo más arriba posible en determinadas búsquedas relacionadas con nuestro target y que nos coloque en una posición preferencial respecto a nuestros competidores.

Es por eso que es capital contar con un buen equipo SEO y SEM que, a través de su trabajo en el posicionamiento web, nos ayude a vendernos al primer golpe de vista como una empresa solvente, con experiencia y profesional que se erige por encima de sus competidores.

De esta manera conseguiremos lo que todos buscan, atraer a una mayor cantidad de potenciales clientes.

Redes sociales

Como comentábamos al inicio hoy en día resulta imposible llevar a cabo una estrategia de marketing digital sin contar con las redes sociales.

Nuestro trabajo aquí consistirá en hacer llegar los mensajes de la mejor manera posible, adaptándolos a cada usuario tipo de cada plataforma, además de tener un contacto directo con nuestro cliente y potencial cliente.

Más allá del trabajo en el branding, de promoción de productos y/o servicios y de atención al cliente, cada vez más importante en las RR SS, debemos tener en cuenta que un buen trabajo en ellas influye también en un mejor posicionamiento de la página web.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]
Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*