Las mejores herramientas para la analítica web

Medir los resultados de todo lo que vamos efectuando en nuestro proyecto web es la única manera que existe para conocer cómo estamos haciendo las cosas.

Es por eso que se antoja determinante tener controladas ciertas herramientas con el fin de cuantificar el éxito o el fracaso de cada una de las campañas que realizamos.

De ahí que en este post tengamos a bien recopilar algunas de las principales herramientas de analítica web que deberías conocer y manejar con soltura si quieres saber el estado de cada proyecto en tiempo y forma.

Las mejores analíticas web

Google Analytics

La más utilizada y gratuita. Sacarle todo el partido requiere algo de entrenamiento pero manejarse en esta herramienta es relativamente sencillo, como también lo es interpretar cada dato que nos ofrece. Muy completa a la hora de cuantificar visitas, páginas vistas, fuentes de tráfico, palabras más buscadas, etc.

TrueSocial Metrics

Ideal para calcular el ROI en las redes sociales. Si bien su versión gratuita se queda corta la de pago es de lo más completa. En ella podemos extraer todos los datos sobre los comentarios de un post, las veces en las que ha sido compartido, las tasas de conversión y alguna que otra cosa más.

Kissmetrics

Una gran herramienta para conocer los datos tras cada experiencia web de nuestros usuarios. Es de pago pero pero el hecho de ver en tiempo real cómo reaccionan nuestros visitantes ofreciendo además análisis de datos rápidamente la convierten en una ayuda. De las mejores para desarrollar correctas tácticas de remarketing.

Piwik

Una de las interfaces más potentes que existen. Se trabaja por widgets y es de las más personalizables de todas. Gracias a su app permite tener controlados todos los imputs a tiempo real desde dispositivos móviles.

Alexa

La herramienta por excelencia que mide nuestra posición web en comparación con cualquier otro. Quizás le falte algo de detalle en sus análisis.

Simply Measured

Una de las más sencillas a la hora de conocer cómo funcionan nuestras acciones en las plataformas sociales. Ofrece informes pormenorizados de las principales RR SS.

Clicky

Junto a Analytics es una de las más compeltas. Gratuita y con recopilación de datos a tiempo real permite conocer a título individual cómo reacciona cada usuario. Lo peor quizás sea la compleja interfaz que hace servir. Esto significa que debemos dedicarle algo de tiempo para sacarle el máximo jugo.

Open Web Analytics

Como Piwik OWA es también una herramienta de código abierto Piwik. Para algunos es la mejor. Y es que además de las métricas clásicas también registra datos tales como las secciones vistas de cada impresión, los movimientos ratón o las teclas que pulsan los visitantes. Perfecta para entender mejor cómo funcionan las conversiones.

Woopra

Otra de las que permite conocer en tiempo real qué hacen nuestros visitantes. Es capaz de registrar hasta treinta mal interacciones mensualmente. Lo más interesante que ofrece, y que la diferencia del resto, es el chat en directo que instala en la web y que permite interactuar con los usuarios.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]
Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*