Las mejores herramientas con las que gestionar las redes sociales

Como consecuencia directa del aumento del a inversión en publicidad y marketing en la mercadotecnia digital uno de los puestos de trabajo que más se está requiriendo en todo el mundo es el de Community Manager.

Estos gestores de las marcas en las redes sociales que se pasan todo el día buceando en todas y cada una de estas plataformas no solo tienen que saber cómo manejarse, comunicar, impactar, captar, fidelizar o incitar a una compra, sino también cómo conseguir que su trabajo sea lo más efectivo y eficiente posible.

De ahí que todo CC MM conozca la perfección algunas de las herramientas más importantes en lo que a gestión de las redes se refiere. Teniendo en cuenta la gran ayuda que estas ofrecen a estos profesionales vamos a hacer un repaso por aquellas que ofrecen más opciones para llevar a cabo las tareas diarias a las que se enfrenta todo gestor de comunidades online.

Programas de gestión de redes sociales

Ágora Pulse.

Se trata de una herramienta que permite programar un día a una hora concreta en Twitter, Facebook o Instagram desde una sola ventana. Además, Ágora Pulse ofrece también informes sobre los movimientos que se producen en estas plataformas e incluso la posibilidad de comercializar contenido y mejorar la visualización de determinadas promociones.

Hootsuite.

Nada más y nada menos que 10 millones de personas son usuarias de la herramienta más conocida a nivel mundial de gestión de RR SS. Hootsuite permite a sus usuarios -mayoritariamente empresas- programar publicaciones, analizar cada una de las campañas emitidas en las redes, amén de un sinfín de herramientas para crear contenido para cada red.

Social Ommph

Ideal para aquellos que buscan programar de manera automática contenidos en Twitter o Facebbok. Socialommph permite desde crear mensajes de bienvenida en la red social del pajarito hasta, en su opción premium, programar fotos o hacer otras tantas acciones en redes como Facebook y LinkedIn.

Crowd Booster

Una de las mejores herramientas para aquellos que busquen ideas para optimizar sus decisiones en las social media.A diferencia de la mayoría de análisis que ofrecen otras plataformas esta los realiza de forma automática y constante siendo capaz de generar informes persoanlizados destinados a orientar de cara a futuras publicaciones en Twitter.

Talewind

Aquellos que estén buscando cómo optimizar el trabajo de promoción de publicaciones en Pinterest deben conocer Talewind. Esta ofrece la posibilidad de crear pines de varias tablas, cargas masivas así como programar un calendario en busca de conseguir el mayor de los réditos tras cada publicación.

Oktopost

Enfocada para encontrar clientes para las empresas Oktopoost trata de cumplir el vacío que algunos consideran tiene Hootsuite en lo que a capacidad de generar ingresos se refiere. De ahí que muchos opten por combinar ambas en busca del mejor de los resultados en cada acción.

SocialFlow

Esta herramienta ofrece la posibilidad de gestionar campañas de RR SS pagadas en un determinado espacio. Desde esta plataforma se recomiendan publicaciones específicas, pines o tweets para desde ahí promocionar aquello que buscamos vender. A partir de ahí, y echando mano de las keywords, se segmenta ne busca del mejor análisis para cada acción.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]
Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*