El consumo de contenidos online es ya superior al de la televisión

‘Video killed the radio star’ e ‘internet killed the tv shows’. El tiempo ha querido completar la famosa frase musical dejando claro que los tiempos cambian y que los hábitos de consumo lo hacen de su mano antes de lo que muchos podían imaginar.

Y es que si la televisión mató en parte a la radio en su momento, ahora internet ha hecho lo propio con la televisión, el medio que se creyó invencible el pasado siglo y que parece, cada vez más, un producto en vías de extinción.

Así al menos se desprende del estudio realizado por GroupM y que trabaja, a nivel internacional, de conseguir una media exacta del uso que los ciudadanos hacen tanto de la televisión como de aquello que consumen en internet.

Y es que, todos los guarismos que está dejando este inicio de 2018, revelan que el tiempo que dedican los consumidores a internet superará este mismo año al que dedican a la televisión tradicional.

Si algo está ya clarísimo es que los espectadores televisivos están cambiando sus hábitos hasta el punto de estar desenganchándose de los contenidos offline para pasarse a aquellos que la televisión en línea les ofrece a la carta. O lo que es lo mismo, que ya sean de plataformas nativas digitales o de la televisión habitual, la gente está decidiendo cuándo quiere verlos alejándose así de las estrecheces que ofrece la parrilla con sus rígidos horarios.

A finales de año, pues, los medios de comunicación acumularán un total de 9 horas y 44 minutos de dedicación diaria en este 2018. Lo que supone tres minutos más que en el curso pasado y muchísimo más de lo que enganchaba en 2015 con tan solo 8 horas y 50 minutos.

No obstante, si nos fijamos en cuánto tiempo le dedicamos a cada uno, vemos como por primera vez la televisión no será el medio que más horas de consumo acumule siendo su porcentaje el 37% por el 38% del que será capaz de acumular internet.

La radio con un 18% y los medios impresos un escaso 7% -y bajando- son los siguientes soportes en aparecer en esta lista. Soportes, no obstante, que no dejan de cotizar a la baja en cada análisis de hábitos de consumo de contenidos en los medios.

El consumo de publicidad también cambia

De la misma forma que no deja de cambiar el consumo de contenidos en los medios lo hace el consumo de publicidad.

En lo que tiene que ver con la publicidad programática los datos hablan por si solos mostrando una tendencia bajista manifiesta.

Y es que el 44% de todos los anuncios comprados en línea se hicieron de esta forma el pasado curso, frente al 31% del año anterior.

Cifras muy alejadas de las barruntadas para este 2018 cuando se espera que ocupe el 48% del total des pastel.

Si nos fijamos en el vídeo online vemos como la compra de la publicidad programática es algo menor, pero también al alza pasando del 17% de 2016 al 22% del pasado año y el 24% proyectado para este mismo curso. Tiempo de muchos cambios.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*