Claves para triunfar en el marketing para Pymes II

Como la anterior entrada dedicada a ofrecer claves para triunfar en el marketing para pequeñas y medianas empresas se nos quedo corta, qué mejor que recuperarla aquí con todas las que se quedaron en el tintero y que, de seguirlas, deberían ayudarte a conseguir el éxito en distintos aspectos en tu camino como emprendedor de nuevo cuño. Tomen buena nota.

Tips para conseguir el éxito con tu negocio

La estética cuenta, y mucho: A menudo nos preguntamos cómo puede ser que un local más atractivo, que cocina peor o tiene ropa de peor calidad, triunfa frente al que se revela a todas luces mejor. Pues bien, básicamente porque al cliente se le entra por los ojos. Y eso supone no solo disponer de un local más apetecible, sino también de una comunicación a través de fotos o acciones publicitarias que atraen a nuevos clientes.

La originalidad se premia:
Relacionado con el punto anterior cabe subrayar la importancia de copiar todo aquello que hace bien la competencia. Eso sí, que quede claro, nosotros somos nosotros y ellos son ellos. Si vamos a copiar debemos hacerlo ofreciendo un valor añadido y sin abandonar la filosofía que nos hace diferentes y más atractivos que nadie ante nuestro target.

Entretén a tu target
: Cuando se trata de comunicar, y muy especialmente en las redes sociales, tenemos que evitar que se note que estamos vendiendo. Una buena campaña de marketing, y ojo al dato, muy salpicada de información y entretenimiento que sabemos gusta a nuestros clientes, hará que ganemos seguidores… y por ende posibles nuevas ventas.

Invierte en comunicación:
Estamos hartos de ver cómo proyectos interesantes fracasan o por la ausencia de un proyecto de comunicación o por una estrategia errónea. Es por eso que invertir todo lo que tenga que ver con mostrar quiénes somos, qué hacemos, por qué lo hacemos y por qué somos mejores que la competencia y la solución a lo que nuestro target necesita -y hacerlo de la mejor forma- se traducirá en poco tiempo en ganancias.

Juega entre los online y lo offline:
Que nadie te engañe. Las promociones offline son tan importantes o más que las online, en función del tipo de pyme que poseas. Si nos movemos en un ambiente muy local, de barrio, o en un contexto que es todo para que nuestro negocio funcione, la cartelería, los folletos o las promociones visibles desde nuestro local físico serán tan importantes como todo lo que transmitamos a nuestros seguidores en la red.

Expectativas realistas:
Uno de los puntos más importantes. Está bien ser ambicioso y apostar fuerte por una buena comunicación y un mensaje claro a una audiencia concreta. Eso sí, si eso no va acompañando de un producto o servicio de calidad y de un trato al cliente exquisito y acorde a nuestra oferta de nada servirá nada de lo comentado anteriormente.

Tus valores sin intocables:
Si tienes la oportunidad de hacer valer tus valores y los de la empresa, hazlo. Nada se valora más que la implicación de un proyecto a una comunidad, ciudad o acción solidaria.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]
Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*