Claves para triunfar en el marketing para Pymes

Nadie puede ni debe quedarse fuera de las bondades que ofrece el marketing para mejorar las expectativas de un negocio. Tampoco las pequeñas y medianas empresas.

La razón es bien sencilla, a pesar de lo que muchas de estas han venido pensando desde hace tiempo, la aparición de las nuevas tecnologías y, por ende, de una competencia mucho más globalizada, nos exige más que nunca a la hora de comunicar a todos aquellos posibles clientes qué hacemos y por qué somos la mejor opción de entre las muchas que se les plantan -tanto en el mundo online como en el offline- ante sus ojos.

Es por eso que en este post vamos a tratar de ofrecer una serie de claves para mejorar nuestra posición, marketing mediante, ante la competencia.

Estrategias de marketing para las Pymes

-Define qué hace distinta a tu empresa: Tanto en nuestro portal web como en las redes sociales debemos ser claros a la hora de contar qué hacemos, por qué lo hacemos mejor que los demás y por qué somos especiales y únicos. En la diferenciación -sobre todo la bien explicada- está el éxito.

-Explicar qué ofrecemos: Nuestra empresa ha llegado para cubrir una necesidad en un mercado. Ahora debemos hacerlo saber dando detalles sobre cómo cubrimos esa carencia existente que ha dejado de serlo gracias a nuestro proyecto. No debemos escatimar en esfuerzos a la hora de comunicar que estamos aquí, qué ofrecemos y cómo.

-Ordenar nuestra información: Un error muy habitual en nuestras comunicaciones es realizarlas como si quisiéramos vender un producto o, a veces, como si quisiéramos vender nuestra empresa a un tercero. Ojo con esto. Nuestra forma de comunicar en nuestra web debe estar enfocada únicamente a atraer a nuestro target.

-Marketing para todos los públicos: Relacionado con el punto anterior debemos ser capaces de comunicar con un lenguaje normal, el que utilizan nuestros posibles compradores. Así será como apelemos a sus sentimientos e intereses.

-El negocio no cierra: Si algo ha supuesto internet para los compradores es la posibilidad de adquirir un producto o servicio durante 24 horas. Si no podemos hacerlo sí que debemos ofrecer nuestro horario de venta y atención al cliente lo más extendido posible. Por supuesto debemos dejar claro cómo encontrarnos a través de un teléfono, mail o localización en Google Maps.

-Prima la atención al cliente: Lo venimos diciendo desde hace tiempo. Cada vez son más los usuarios los que se descantan por aquellas empresas que les solventan las dudas mejor y más rápido a través de sus servicios de atención al cliente en la web, telefónicamente o las redes sociales.

-Insiste en aquello que quieres vender… sin cansar: Insistir en una promoción no está mal si en cada mensaje ofrecemos más detalles, mejores ofertas o cambiamos la manera en la que comunicamos. Algo que resulta todo un arte.

-El diseño, imprescindible: Nuestra imagen online u offline hay que cuidarla y mucho. Contar con una identidad gráfica elegante y que ofrezca confianza puede ser la diferencia entre triunfar y fracasar.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]
Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*