Qué características comparten las apps de más exito

Para conseguir el éxito no solo hay un camino. Hay muchos. Muchísimos. Sin embargo, y aunque resulte llamativo, independientemente del sector en el que se logra el éxito, casi todas las aplicaciones móviles que han triunfado y cotizan más al alza, tienen una serie de características comunes.

Qué tienen en común todas las apps que triunfan

Idea rompedora

Las ideas que tienen un mayor porcentaje de éxito son aquellas que llegan a cubrir una necesidad huérfana hasta entonces. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así. Apostando por incorporar mejoras que te colocan en una posición de partida mucho más favorable que las que ofrecen tus competidores tendrás todos los números para alcanzar el éxito.

A menudo basta con un menú más intuitivo y saber venderse mejor que los demás. El ingenio y la comunicación, pues, juegan un papel determinante a la hora de conseguir el éxito.

Intuitivas

Lo rebuscado, aunque tenga la intención de ser lo más completo, no vende. Está más que demostrado que los usuarios reclaman aplicaciones fáciles de usar. Que con el primer vistazo nos indiquen el camino para satisfacer la necesidad que este ha venido buscando.

Para conseguir una app de éxito mundial, además de diseñarla en varios idiomas, deberás hacer muchísimas pruebas con usuarios hasta que estos indiquen que todas las funcionen les satisfacen y que acceden a ellas sin ninguna dificultad y sin necesidad de realizar acciones de ‘prueba – error’. Si una app necesita de un manual de instrucciones para su uso morirá antes que después.

Compartir

Con las redes sociales ganando usuarios a cada día que pasa, aquellas que ofrecen la posibilidad de compartir logros, reseñas o publicaciones a cambio de ‘premios’ tienen muchas más opciones de crecer exponencialmente en menos tiempo. Promover la interacción entre usuarios, tanto dentro como fuera de la app, también se antoja uno de los caminos más cortos para mejorar la cartera de usuarios.

Conocer a tu audiencia

Si una app no tiene en cuenta todos y cada uno de los usos y costumbres de su comunidad, así como de la idiosincrasia y de las necesidades cambiantes de esta, tendrá muy complicado sacar el máximo jugo a su aplicación. Sin embargo, aquellos que se adaptan al estilo de vida y la forma de pensar y actuar de sus consumidores multiplican sus opciones de éxito.

Disponibilidad máxima

Además de estar disponibles en todos los sistemas operativos de inicio, y no tras varios meses en una tienda y no en otra, las apps de mayor éxito suelen estar al día de todas y cada una de las actualizaciones de estas para sacarles el máximo partido. Ojo, además de la App Store y Google Play también existe Windows Phone. Por mucho que sean pocos usuarios, son usuarios y aquí todo el mundo cuenta.

Evolución

Las aplicaciones que alcanzan el éxito y lo mantienen son aquellas que están en evolucionando constantemente. Una vez se consigue el éxito gran parte del trabajo no solo debemos centrarnos en no perder cuota de mercado, sino también en ampliarla. Aquellas apps que nunca dejan de aprender y mejorar son las que tienen más posibilidades de conseguir el éxito y mantenerlo.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*