10 apps para estudiantes con necesidades especiales

Cada vez más las apps juegan un papel más determinante en la educación de los más pequeños. De ahí que muchos desarrolladores estén apostando por elaborar aplicaciones destinadas a distintos nichos educativos como lo son los estudiantes con necesidades especiales.

Tanto si eres profesor como si tienes cerca a algún estudiante con necesidades especiales vale la pena que tengas en cuenta las siguientes propuestas.

10 aplicaciones educativas para estudiantes con necesidades especiales

1. Rufus Robot: Se trata de un conglomerado de apps enfocadas para estudiantes con autismo, discapacidades emocionales, conductuales o intelectuales. Estas se dividen en gupos y categorías centrándose en asuntos más puramente educativas centrándose en los números y operaciones sencillas, lúdicas con distintos juegos educativos y más centradas en los sentimientos y emociones de estos alumnos.

2. Todo Math: Esta aplicación está diseñada especialmente para estudiantes con necesidades especiales. Entre otros asuntos permite a los educadores diferenciar distintos niveles en función de las necesidades de cada estudiante, además de ofrecer ayudas de refuerzo de los conceptos matemáticos de una manera interactiva.

3. Social Stories: Especialmente ideada para conseguir que los niños aprendan a expresarse a través de la creación de historias y la interpretación.

4. Articulation Station Pro: Creada por logopedas se trata de una app que tiene como objetivo ayudar a los niños a aprender a hablar y pronunciar con mayor claridad. Imágenes de alta calidad, palabras clave y juegos interactivos son las herramientas de las que se sirve.

5. Autism Core Skills School Edition: Esta innovadora plataforma educativa está diseñada para ayudar a que cada niño con autismo alcance su máximo potencial. Las lecciones enseñan habilidades tanto académicas como sociales, desde el nivel básico común hasta el primer grado. Entre sus puntos fuertes se encuentran las actividades destinadas a mejorar las habilidades de lectura, las matemáticas o la ortografía.

6. Pictello: Partiendo de que a los niños les encantan las historias divertidas, entretenidas e imaginativas. Pictello ofrece las herramientas para que tanto niños como padres las creen a través de presentaciones con las que, por ejemplo, elaborar historias a través de fotografías nuestras.

7. Touch and Learn: Esta plataforma de juegos permite presentar distintos conceptos de una manera divertida y emocionante. Su principal objetivo es ayudar a los niños a leer el lenguaje corporal y comprender las emociones observando imágenes en las que tendrán que descubrir qué persona representa cada emoción.

8. Proloquo2Go: Esta app de comunicación está dirigida a estudiantes con dificultades de habla. Lo que pretenden es mejorar las habilidades de comunicación y el desarrollo del lenguaje en los más pequeños. Uno de los puntos más interesantes es la personalización de las distintas tareas.

9. Choiceworks: Se trata de una herramienta de aprendizaje esencial para ayudar a los niños a completar rutinas diarias, así como para controlar sus sentimientos y mejorar sus habilidades sociales. Creada con el apoyo de los principales hospitales y especialistas en desarrollo infantil, esta app está diseñada para que los cuidadores brinden un apoyo claro y consistente para fomentar la independencia, el comportamiento positivo y la regulación emocional de los niños tanto en el hogar como fuera de él

10. Zone of regulation: Esta app ofrece un plan de estudios orientado a ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades para regular conscientemente sus comportamientos. Además también ponen el acento en temas tales como la gestión de las emociones, el autocontrol y resolución de problemas.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*