Las ventajas que ofrece WordPress a la hora de crear tu página web o ecommerce

La mayoría de portales web que existen hoy en día en la globosfera echan mano de WordPress. Las razones por las que lo hacen son unas cuentas, si bien se podrían resumir en unas pocas que vamos a tratar de detallar a continuación.

Las razones que lleva a cada vez más usuarios a elegir WordPress para su web

Gratuita

Para empezar hablar de WordPress es hacerlo de una plataforma es gratuita. Eso significa que podrás usarla tantas veces necesites y exprimirla al máximo sin que por ello se te cargue ni un solo céntimo.

Tu portal es tuyo

A diferencia de lo que ocurre con otras plataformas como Blogger, propiedad de Google, la propiedad de tu WordPress es tuya. Su manera de rentabilizar el negocio está enfocada en los anuncios, pero si optas por la opción Premium dejarás de verlos.

No se necesitan conocimientos de programación

Si estamos buscando un portal web con un diseño profesional o un comercio electrónico con una imagen de lo más cuidada y todas las opciones posibles podremos crearlo sin necesidad de tener el más mínimo conocimiento de programación. Si queremos personalizar al detalle nuestra web o echar mano de complejas bases de datos será cuando tengamos que recurrir a manos expertas.

Accesible e intuitivo

Si lo comparamos con otros programas de gestión de ecommerce, la facilidad que ofrecen los portales levantados con WordPress, las funcionalidades y la manera tan intuitiva con la que nos manejamos nos permite sacarle el máximo partido, sea cual sea nuestro objetivo.

Escalabilidad

Con WordPress podemos hacer crecer nuestro proyecto tanto como deseemos. No obstante, portales como el de la BBC, Sony o MTV News están elaborados con este sistema.

Informes y estadísticas

A la hora de conocer al detalle nuestra actividad online WordPress se presenta como uno de los mejores programas de gestión tanto para tomar decisiones como para elaborar estrategias encaminadas a mejorar nuestra actividad online.

Plantillas infinitas

Una de las cosas más valoradas de esta plataforma es la enorme cantidad de “Plantillas” o “Themes” con las que cuenta. En su catálogo encontramos miles de opciones pensadas para prácticamente cualquier necesidad, lo que nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo pensando en asuntos tales como la distribución. Si tenemos en cuenta lo sencillo que resulta modificarlas sin saber nada de programación parece claro el porqué de su éxito.

100% Responsive

Si recurres a WordPress sabrás desde el minuto uno que tu plantilla es Responsive, sin necesidad de que retoquemos nada del código.

Plugins de todo tipo

Probablemente estemos la más destacada de todas las ventajas que ofrece. La cantidad y calidad de las aplicaciones y herramientas que pueden ser agregadas al software mejorando las características de nuestro portal son inmensas.

Facilidades para hacer SEO

El SEO es cada vez más importante y, por lo tanto, contar con herramientas que nos ayudan en la labor de mejorar nuestro posicionamiento web aún lo es más. Gracias a opciones como la que ofecre el plugin “SEO by Yoast” posicionar nuestras entradas será un poco más fácil.

Multi-usuarios

El hecho de poder crear infinitos usuarios con diferentes niveles de acceso convierten a WordPress en una plataforma ideal para controlar la gestión de nuestra web.

Ayuda en un clic

Gracias a la enorme comunidad de WordPress solucionar los problemas o dudas que nos puedan ir asaltando durante su uso es de lo más sencillo. La presencia de foros que brindan ayuda para WordPress son toda una bendición en este sentido.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*