Los retos a los que se enfrentan las redes sociales a corto plazo

El fenómeno de las redes sociales no deja de crecer y cambiar con el paso del tiempo. Con cientos de redes sociales adaptadas para todo tipo de usuarios con todo tipo de perfiles, lo cierto es que muchas de ellas acaban sucumbiendo al poco tiempo de ver la luz. La principal razón, no saber adaptarse los nuevos usos y necesidades de una audiencia cambiante y conocedora de la gran oferta de este tipo de plataformas.

Es por ello por lo que se antoja imprescindible para cualquier red social conocer a la perfección los retos a los que se enfrentan a corto, medio y largo plazo si quieren conseguir una cuota de mercado y mantenerla durante el tiempo. Porque ya se sabe. Si es difícil llegar, mucho más es mantenerse.

Los principales retos a los que deben hacer frente las redes sociales

El alcance orgánico cotiza a la baja

El nuevo algoritmo de Facebook ya está complicado y mucho la vida a los perfiles empresariales en las redes sociales. La estrategia de ir publicando contenido posteado en nuestra web empieza a valer cada vez menos. Así sucede desde que la red social de Mark Zuckerberg decidiese apostar por decididamente por dar mayor visibilidad a aquellos contenidos de pago.

A esto hay que sumarle la actualización de un algoritmo que posiciona mejor los contenidos audiovisuales, eso sí, de calidad y complementados con cierta profundidad. El reto a la hora de dotar de contenidos los perfiles oficiales ne las RR SS es encontrar el equilibrio entre la inversión en publicidad, la creación de contenidos, el SEO y, por supuesto, las ganancias.

El vídeo sube como la espuma

Tal y como mencionábamos anteriormente el contenido audiovisual va a ser -si no lo es ya- el nuevo rey de las plataformas sociales. Aquellos proyectos que lo dejen de lado o no apuesten decididamente por este tipo de contenidos pueden perder gran parte del posicionamiento logrado hasta la fecha.

En busca de mejorar el ROI en este tipo de acciones se recomienda elaborar contenidos de calidad, con regularidad, capaces de generar interacción y con un gran potencial de viralidad. Eso sí, si no hay una estrategia detrás que lo respalde de nada servirá esa apuesta.

En números, casi la mitad de los encuestados aseguró estar ya implementando este tipo de contenidos en las redes sociales siendo uno de cada cuatro de los restantes conscientes de que deben implementarlo a lo largo de este mismo año. Implementarlo o morir. Así de crudo.

Las herramientas para el trabajo en las redes sociales

En busca de tener todos los datos de cada acción promovida por nosotros y por la competencia, así como de dónde es mejor apuntar antes de ponerse manos a la obra las herramientas de análisis y gestión de redes sociales no dejan de ir mejorando poco a poco.

La evolución de las posibilidades que ofrecen las plataformas sociales, así como esa evolución que se está produciendo en la forma en la que los internautas se sirven de ellas obligan a apostar por cada vez más opciones que exigen un entrenamiento constante de los profesionales que se dedican a ello. En último término se trata de utilizar todas estas ‘tools’ para convertir clicks en ventas.

Compártelo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*