Factores determinantes a la hora de escoger un influencer por parte de las empresas

A pesar de lo que muchos barruntaban el marketing de influencia no solo no ha sido flor de un día, sino que se ha vuelto completamente imprescindible para cada vez más empresas de todo tipo, tamaño y condición.

Dado que cada vez son más las firmas que se acercan a este tipo de marketing en busca de hacer branding y mejorar sus ventas es imprescindible tener en cuenta qué es aquello en lo que más se fijan las marcas a la hora de decantarse por un influencer.

Algo a lo que ha tratado de arrojar un poco de luz la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) a través de un estudio en el que han participado más de una treintena de empresas de quince sectores distintos con el objetivo de acercarse a la realidad de la relación entre las marcas y el marketing de influencia.

Según lo que dicta el citado informe el presupuesto conjunto empleado en influencers se sitúa ya por encima de los 59.000 millones de euros, siendo casi la mitad de los que recurren a los influencers repetidores tras una primera experiencia.

En cuanto a lo que se viene por delante, tal y como apuntan las marcas encuestadas, la previsión de este año es seguir apostando por ellos en un 65%, al menos durante los próximos doce meses.

Las razones por las que lo están haciendo o tienen pensado hacerlo tienen que ver con los objetivos de incrementar su “brand awareness” en un 86%, de conectar con nuevos nichos de mercado en un 74% y con el fin de obtener altavoces de máxima confianza de los usuarios de sus productos o servicios en un 69%.

En lo que tiene que ver con los KPIs en los que las firmas depositan su confianza a la horade hacer campañas de marketing de influencia son el alcance y las visualizaciones en un 96%, el engagement en un 80%, el incremento del tráfico en un 44% y los “earned media” en ese mismo porcentaje

Por plataformas, los anunciantes tienen claro que Instagram es la gran plataforma para hacer campañas de este tipo con casi un 100% de atracción, seguida de Facebook con un 85%), de YouTube con otro 65%, de Snapchat con un 44%, de Twitter con 33%) y ya en otro nivel de WeChat, Pinterest y Line con un 19%, otro 19% y un 7%, respectivamente.

Qué determina la elección de un influencer

Si ponemos el foco en las principales preocupaciones de las empresas que se decantan por estas campañas vemos como el principal dolor de cabeza de estas son las posibles consecuencias negativas que puedan afectar en la confianza de sus consumidores previos a la campaña en un 64%, la forma en la que su target perciba la marca a través del influencer en un 64%, los posibles riesgos económicos de la operación en un 60% y el “brand safety” en algo menos del 60%.

A la hora de escoger un influencer las marcas tienen claro que lo más importante es que este cuente con credibilidad y autoridad, además de con una cartera de seguidores de calidad. Antes de mover ficha, aseguran, se estudia cada movimiento minuciosamente en busca del mínimo riesgo y el máximo beneficio.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*