Las empresas retail más influyentes de España

Como cada año por estas fechas, recientemente veía la luz el prestigioso panel Icarus de marcas de retail elaborado por Epsilon Technologies. El mismo que coloca en una lista a las principales empresas de retailer de nuestro país en orden de influencia.

Vamos a ver, del 10 al 1, cuáles son las retailers más importantes de nuestro país. Ojo que hay varias sorpresas:

Las retailers más importantes de España

En el décimo puesto encontramos al gigante del retail deportivo en todo el viejo continente como es Decathlon. Con un promedio de popularidad del 2,20%, pierde cuatro puestos respecto al año pasado. Sin embargo, sigue sin caerse del top 10.

El el noveno lugar se confirma el crecimiento imparable de la nueva hamburguesería de referencia en toda España. Hablamos, cómo no, de la hispanovenezolana Goiko Grill, cuyo promedio de popularidad se sitúa en el 2,50%, mejorando hasta 28 puestos respecto al año pasado.

El el octavo sitio de este ranking aparece otra gigante, McDonald’s, quien gana un lugar en relación a 2017 firmando una cuota de popularidad de 2,77%. Parece que la cadena de comida rápida más importante del mundo sigue ganando adeptos.

Un puesto más alto, en el séptimo de las que integran esta clasificación, se encuentra la cadena de supermercados Día, quien ha conseguido ganar tres lugares en un año para conseguir una media de popularidad de 2,96%.

En el sexto lugar de esta clasificación aparece otra empresa francesa como es la cadena gala de supermercados Carrefour, quien se deja dos puestos perdiendo el top 5, aunque mantiene una tasa de popularidad tremendamente alta como lo es el 3,48%.

En el quinto se halla la que, a nuestro juicio, es la gran sorpresa de este top 10. Hablamos de Primor, la droguería y tienda de estética que, con un 3,49%, mejora hasta seis lugares en esta clasificación entrando de pleno derecho en la zona de las cinco más populares.

Quien se cae del podio para ocupar una meritoria cuarta plaza es PC Componentes. A pesar de dejarse unas décimas en la tasa de popularidad, todavía se mantiene muy arriba con un porcentaje del 3,73%.

No obstante, quien consigue la entrada más potente en esta lista es, Leroy Merlin. La tienda del bricolaje de referencia en Europa ha ganado un total de catorce lugares en este ranking para conseguir un impresionante promedio de popularidad de 6,17%.

En el segundo puesto, acechando la primera plaza, encontramos a la cadena de supermercados Lidl, quien cede la posición de retail más popular de España a otro gigante, además de unas décimas en la tasa media para sellar un promedio de 6,71.

En el número uno, ganando el puesto que deja Lidl respecto al curso anterior, se sitúa el Corte Inglés. Su tasa de popularidad, del 10,91% deja muy clara su posición predominante en este sector.

Sumergida en una lucha enorme con Amazon, en la actualidad trabajan para competir de tú a tú con el gigante norteamericano y posicionarse como el gran comercio electrónico de referencia de habla hispana. Parte en una buena posición para tratar de conseguirlo, por muy difícil que parezca la batalla.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*