Consejos para mejorar tu visibilidad y empezar a monetizar tu cuenta de Instagram

¿Sabías que los influencers son seguidos por el 72% de los usuarios de Redes Sociales o que 8 de cada 10 usuarios siguen a alguna marca en redes? ¿Qué te parece si te digo que un 51% de los internautas consideran que las RRSS han influido en su decisión de compra?

Increíble, ¿verdad? Pues estos son solo algunos de los datos extraídos del estudio anual de redes sociales de IAB Spain, pero creo que ya comienzas a hacerte una idea de la importancia que tiene aumentar tu visibilidad en Instagram, sobre todo si tienes intención de ganar dinero con tu perfil.

Con cada publicación, tienes una oportunidad de oro de llevar tráfico a tu web, blog, ecommerce… Un sencillo truco como utilizar marca de agua en tus fotos, puede aumentar considerablemente el número de visitas hacia tu sitio web.

No olvides publicar tu últimos posts y añadir siempre un enlace a tu web y, recuerda que debes poner el link en la bio ya que los enlaces en Instagram son no clicables.

Mejorar el engagement

Dar visibilidad a tu perfil no será suficiente si no hay interacción de los seguidores con tu marca. No solo me refiero a conseguir likes, necesitas crear un compromiso de los seguidores con tu marca, generar cercanía y fidelizarlos para que se sientan parte de tu proyecto. ¿Cómo conseguirlo?

-Publica a diario (debes conseguir estar en el top of mind de tu audiencia).
Interactúa con los seguidores.
-No te olvides de los vídeos (mejorarán el vínculo con tu marca).
-Aprovecha las stories (puedes ofrecer descuentos o publicar imágenes o vídeos más personales para conectar de un modo más emocional con tu audiencia…)
-Utiliza los hashtags. Investiga cuáles son los que funcionan mejor y consigue llegar a nuevas audiencias.
-Crea concursos o promociones. Es una manera genial de aumentar el engagement de tu marca y conseguir que tus seguidores compartan la publicación.
-Comparte y llega a más usuarios
-Aprovecha la audiencia que has creado y utilízala a tu favor compartiendo el contenido en otras redes. Instagram permite compartir tus contenidos de forma automática con otras plataformas como Twitter o Facebook.

Cómo monetizar un perfil de Instagram

¿Se puede ganar dinero en esta red social? La respuesta es sí. Pero es muy importante que entiendas que ganar dinero con tu perfil de Instagram no será una cosa que suceda de la noche a la mañana sino que, como todo, requiere de una estrategia bien definida.

Si quieres saber cómo ganar dinero con un perfil en Instagram paso a paso, no te pierdas este artículo en el que encontrarás una estrategia detallada que te ayudará a ganar dinero con esta plataforma. Mientras tanto, toma nota de estos consejos básicos que te ayudarán a monetizar tu perfil.

No compres seguidores. Parece algo obvio, pero todavía hay mucha gente que cree que es el camino más fácil y eficaz para conseguir visibilidad. ¿Fácil? Quizá. ¿Eficaz? En absoluto. Conseguirás followers no cualificados y corres el riesgo de que tu cuenta se llene de bots.

Comparte imágenes de calidad. El contenido visual es el motor de Instagram y no conseguirás atraer a nadie y mucho menos monetizar tu perfil con imágenes poco atractivas y sin calidad. Truco ➔ ayúdate de alguna app para hacer más atractivas tus fotos como Prisma, Over o Enlight.

No te olvides de añadir links y call to action en cada publicación. Con ellos, estás invitando a tu seguidor a realizar alguna acción y una estrategia bien definida te ayudará a ganar dinero con tu perfil.
Como ves, puedes aumentar tu visibilidad en esta red de una manera muy sencilla y, si estás interesado en monetizar, solo tienes que seguir una estrategia y ser constante.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*