Tres maneras para multiplicar tus leads en las redes sociales

Las redes sociales son ya un canal imprescindible para el desarrollo de los modelos de negocio de cualquier marca, independientemente del tamaño o el alcance que esta tenga o pretenda tener. De ahí que el trabajo en las Social Media se haya convertido en imprescindible, ya no solo para mantener un hilo directo con nuestro target, sino también para poder desarrollar distintas acciones de marketing que se antojan capital para cualquier proyecto empresarial.

Y es que si algo tienen las redes sociales es que han dispuesto un tablero encima de la mesa que es compartido por empresas e internautas provocando a través de sus múltiples funcionalidades que se citen más de 3.20 mil millones de personas, según los últimos datos de Digital In 2018.

Las posibilidades que se le abren a las empresas en las redes sociales son muchas. Desde generar ventas a través de sistemas, informar de promociones, aportar contenido de interés para nuestra audiencia en busca de engagement, etc. Eso sí, si lo que buscamos es generar leads, como seis de cada diez Social Media Manager empresariales, debes tener muy en cuenta la siguiente información.

Leads y redes sociales

Orientación y el retargeting

Se trata de sacar partido a las campañas pagadas en las redes sociales echando mano a dos opciones como son la orientación y el retargeting. Las principales redes sociales trabajan cada vez más y mejor la segmentacion por públicos con la intención de que cada proyecto llegue lo más rápido y en las mejores condiciones a su target. Sobre todo para esto último, ya que cada vez es más importante impactar en nuestro público objetivo. Cualquier acción que tenga este fin debe, además, ser completada con lo que se conoce como las campañas de retargeting, es decir, aquellas que promueven la interacción con nuestra marca por parte de aquellos que ya han visitado nuestros perfiles en la red. Con estas acciones lograremos mejorar la calidad de los leads que recibimos.

Humaniza tu marca

Los últimos estudios al respecto han mostrado que asociar rostros humanos a la imagen de marca resulta tremendamente efectivo. En un contexto sobrecargado de mensajes publicitarios ofrecer un rostro humano fomenta las interacciones, máxime cuando este resulta confiable lo que, a la postre, se acaba traduciendo en más y mejores leads para el proyecto. Se trata pues, de aportar algo más que mensajes publicitarios. La red es un excelente canal para fomentar las conexiones humanas, compartir cómo trabaja una empresa, dar a conocer sus empleados, etc. Todo suma.

Sírvete de las personas que están detrás de tus clientes

El último consejo que desde aquí queremos lanzar a todos aquellos profesionales del marketing online que deseen multiplicar sus leads en las redes sociales es tratar de involucrar al máximo a sus seguidores en todo lo que concierne a la marca. Crear comunidad, generar confianza en ella y tratarlos como personas y no como compradores acaba reportando excelentes resultados a muy corto plazo. Darles visibilidad, ofreciéndoles la oportunidad de contar cómo les ayuda tu producto o servicio genera confianza, engagemente y leads en las social media como pocas cosas.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*