Las mejores herramientas para hacer teletrabajo

Trabajar desde casa, además de una autodisciplina enorme, también implica que se tiene todo el material necesario para cumplir con las obligaciones laborales sin necesidad de pisar la oficina.

Para ello nada mejor que contar con todas las herramientas que nos ayuden a desarrollar nuestra jornada laboral de la mejor de las maneras. Algo en lo que han venido trabajando los desarrolladores de un tiempo a esta parte para conseguir crear lo que hoy ya son servicios imprescindibles para muchos empleados remotos.

Herramientas imprescindibles para trabajar desde casa

Trello

Para poder trabajar sin jefe y sin horarios de oficina es necesario ser extremadamente ordenado. Con esta herramienta, disponible en versión de escritorio y app móvil, puedes organizar el trabajo, asignar tareas, establecer fechas de entrega y conectar a un equipo de trabajo en torno a una faena determinada en todo momento. Una de las cosas más interesantes de esta app es que permite diseñar el aspecto de la misma al gusto de quien la trabaja.

Slack

Con email, chat interno, videollamadas y con una capacidad de almacenamiento de documentos notable, esta aplicación es perfecta para mantener una comunicación fluida con el resto de trabajadores de un proyecto en tiempo real. Aunque tiene versión de pago, todo lo comentado anteriormente está también en su versión gratuita.

Sesame

Esta herramienta permite fichar desde el teléfono móvil, desde un ordenador o desde una tableta. De esta manera informamos a nuestra empresa sobre cuándo estamos trabajando, el tiempo que dedicamos a cada tarea e incluso desde dónde la estamos realizando. Sin duda, una de las mejores para controlar todos los procesos de producción a distancia.

Quip

Esta suerte de Google Drive nos permite generar, editar y compartir documentos de todo tipo. La ventaja de Quip sobre la herramienta que ofrece el buscador más famoso del mundo está en que esta cuenta con un sistema de mensajería instantánea.

Loomio

Dado que el trabajo remoto supone que, como hemos explicado en alguna ocasión, cada trabajador decida cuándo trabaja y en qué sacando así el máximo partido a sus horas más productivas, no está de más contar con un programa capaz de informarnos sobre cuándo y en qué asuntos están trabajando el resto de compañeros. Esta herramienta permite también realizar presentaciones, organizar meetings y votar sobre asuntos relacionados con el trabajo desde la misma app.

Tinypulse

Tan simple como necesaria. Esta herramienta permite recabar información anónima de los trabajadores sobre su satisfacción laboral, el equipo con el que trabajan, la manera en la que gestionan su trabajo, etc. Algo especialmente valioso para aquellos que trabajan con equipos remotos, ya que no podemos palpar in situ sus sensaciones en el día a día.

Wunderlist

La app preferida por los desordenados. Esta agenda personal cuenta con una opción de ‘checklist’ con la que ir marcando aquellas tareas realizadas al terminarlas. Además de para apuntar y tachar tareas, también cuenta con alarmas para recordarnos aquellos trabajos que deben ser presentados respetando unos tiempos. Además de para desordenados, es, pues, ideal para despistados.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*