Las redes sociales más populares de 2018

El uso de las redes sociales sigue creciendo. Teniendo en cuenta el último estudio publicado por We Are Social y Hootsuite, los más de 3.000 millones de usuarios activos de las plataforas sociales se dividen de la siguiente forma:

Las redes sociales más usadas del mundo en 2018

Facebook

Con más de 2.000 millones de usuarios únicos diarios es la red social más usada en el mundo. Su público objetivo es el que va entre 20 y los 35 años de edad. A pesar de que crece, cada vez lo hace con menos fuerza.

YouTube

Su crecimiento es imparable y así lo demuestran sus 1.500 millones de usuarios diarios que acuden a la red social audiovisual por excelencia del panorama online.

WhatsApp

El servicio de envío de mensajes online de forma gratuita sigue creciendo y creciendo a cada día que pasa hasta superar los 1.300 millones de personas de todo el mundo recurriendo a él cada día.

Facebook Messenger

Empujados por la popularidad de su matriz, Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la red social homónima, supera ya los 1.300 millones de usuarios.

WeChat

La alternativa a WhatsApp que triunfa en Asia acumula ya más de 800 millones de usuarios diarios.

Red social QQ

Sin salir de Asia nos centramos en la red social con más usuarios de toda China. Con más de 840 millones de usuarios esta red social tiene vinculados servicios como el email, su plataforma de blogs, juegos, portales de búsqueda de pareja y un sistema de pago por aplicación cada vez más popular en todo el gigante asiático.

Instagram

Adquirida por Facebook en 2012, la red social de fotos del momento es la más popular entre los más jóvenes. Actualmente supera ya los 800 millones de usuarios. Es la que más está creciendo en los últimos tiempos.

Tumblr

Si Instagram crece, Tumblr decrece. Pese a todo, la red social de microblogging tiene 700 millones de fieles que se niegan a apostar por las nuevas alternativas.

QZone – EcuRed

Además de triunfar en China, también lo hace en Rusia y algunos otros países de la zona. Con más de 500 millones de usuarios y creciendo parece tener un futuro de lo más halagüeño.

Weibo

El Twitter chino tiene ya más usuarios que Twitter. Esta red de microblogs suma ya más de 400 millones de usuarios únicos.

Twitter

La que probablemente sea la red social con mejor prensa y más utilizada por medios y famosos no deja de perder usuarios. Con algo más de 300 millones de usuarios le vale para estar en la lista de las RR SS más populares.

Red social Baidu Tieba

Se trata de la plataforma de comunicación más importante de toda China. Con un sinfín de servicios online que van desde la red social hasta la comunicación entre dispositivos, Baidu Tieba cuenta con 300 millones de fans.

Skype

La red social de videollamadas gratuitas más popular del planeta suma más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Eso sí, cada vez pierde más comba en relación a la competencia.

LinkedIn

Es la red social de las relaciones laborales. Enfocada al networking y la búsqueda de empleo, este CV online que te conecta con los profesionales de cualquier rama de todo el mundo acumula 260 millones de usuarios.

Vibber

La alternativa a WhatsApp que pareció podía plantarle sombra no parece que vaya a hacerlo. A pesar de haber mantenido 260 millones de usuarios parece incapaz de seguir sumando a buen ritmo desde hace tiempo.

Snapchat

A pesar de sumar más de 250 millones de usuarios, esta aplicación de envío de mensajes a contactos online enfocada para jóvenes parece haberse estancado desde la aparición de los stories de Instagram.

Reddit

Con más de 200 millones de internautas accediendo cada día a este portal se trata del foro más importante del mundo. Dicen que si no se ha hablado nunca de ello allí, lo más probable es que no exista.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*