Las publicaciones en redes sociales que las empresas deben evitar

empresas y rede sociales.

Uno de los esfuerzos que más tiempo quita a los directores de comunicación de cualquier empres es el de la reputación de marca. Un asunto en el que tienen que ver todas nuestras actuaciones tanto en la esfera offline como en la online, siendo esta última una de las que más influye de un tiempo a esta parte.

Centrándonos exclusivamente en la parte que hace referencia a la reputación online, todas las empresas deben tener más que claro que todas las publicaciones que estas realizan en la red de redes, tanto en medios propios, como en terceros portales como en las redes sociales, afectan de manera determinante a la imagen corporativa.

Comunicar de manera correcta y de forma que nos acerque a nuestros objetivos, unido a una serie de automatismos a poner en marcha en determinados momentos de crisis como seguro se acaban dando, ayudan a construir y expandir nuestro trabajo, nuestros valores y nuestra filosofía, de la misma manera que no hacerlo o hacerlo mal la dilapida.

Acciones que todo social media debe evitar

Comentarios negativos a comentarios negativos

Si un cliente no está contento con el producto o servicio recibido no podemos entrar al trapo de cualquier manera. Debemos ser fríos, disculparnos, tratar de ofrecer una solución y una vía de comunicación directa y privada con la que arreglar su caso concreto. Un mal comentario puede abrir la posibilidad a que un cliente insatisfecho se transforme en uno satisfecho, además de mejorar nuestra imagen de cara a terceros involucrados en el hilo.

Contenido irrelevante

Todo Social Media Manager debe saber tanto qué tipo de contenido debe subir a las redes sociales, como cuándo y con qué lenguaje en cada red. Subir contenido irrelevante, abrumar con promociones o incluso con virales puede tener el efecto contrario al deseado. Dicen los expertos que no hay nada mejor que crear un hashtag que incluya un día de la semana y aprovechar este día para hacer las promos, lanzar los concursos o los virales.

Comentar la actualidad política o religiosa

A nuestros clientes y futuros clientes no les importa en absoluto si nuestras opiniones sobre la actualidad coinciden o no con las suyas. Mojarse en asuntos tan delicados como estos solo pueden traer problemas importantes.

Faltas y errores de edición

Pocas cosas generan más aversión que la publicación de contenidos que incluyen faltas de ortografía o errores de edición. Estos pueden conseguir que acabemos siendo virales, pero en el peor sentido de la viralización de contenidos, dañando enormemente nuestra imagen.

Cuidado con las promociones

Dicen los expertos en marketing online que publicar más de un 20 por ciento de contenidos publicitarios corres el serio riesgo de perder seguidores. Promociones, sí, pero contadas y sin invadir.


Falta de coherencia con nuestros valores

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los SMM de nuevo cuño es la falta de información o comunicación con otros departamentos generando errores de racord y contradicciones con los valores o la filosofía de la empresa. Es imprescindible conocer la empresa a fondo, qué hace, cómo lo hace, qué le hace diferencial, qué valores promueve y cómo quiere comunicarse con su público objetivo para no incurrir en falta de coherencia.

Clickbait

Aunque cada vez más empresas lo hagan, eso no significa que tenga un efecto positivo. Apostar grandes titulares engañosos en busca de visitas sin que haya un contenido detrás que justifique ese llamado a la acción genera sensación de engaño y daña nuestra reputación.

Compártelo:
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*