Los 3 mejores abogados penalistas de Barcelona

Los mejores abogados penalistas de Barcelona

Los mejores abogados penalistas de Barcelona

La elección del abogado o despacho de abogados preciso es muy importante. La experiencia y el número de caso de éxitos te indican su capacidad para ayudarte en tu caso. Siempre se debe escoger los mejores. Esto garantiza una defensa o acusación dentro del marco legal y con los mejores argumentos. Conozcamos los abogados penalistas, mejor calificados en Barcelona.

1- Joan Castelló Abogados Penalistas

Abogado penalista en Barcelona40 años de experiencia avalan a esta firma de abogados. En este tiempo se han dedicado exclusivamente a la defensa penal en la ciudad de Barcelona. Trabajan para empresas, particulares autónomos, corporaciones, entidades de la administración pública. En cualquier problema penal que tenga relación con la actividad que realizan.

Se especializan en delitos al patrimonio y delitos económicos. Tales como: Insolvencias punibles, estafas, delitos societarios, apropiaciones indebidas. Así como daños contra la propiedad intelectual e industrial. Delitos contra Hacienda Pública, Seguridad Social, contra los trabajadores, medio ambiente. Negligencia Profesional, imprudencia o falsedad.

Tienen una vasta experiencia en protección al patrimonio público, ordenación del territorio, malversación de caudales públicos. Protección a la flora y fauna, cohecho, fraude, tráfico de influencias, prevaricación etc. Casos relacionados específicamente con entidades públicas. Profesionalmente han actuado tanto en juzgados penales o de instrucción, Audiencias provinciales. Tanto en Cataluña como en el resto de España.

Han intervenido en importantes procedimientos penales ante la Audiencia Nacional. Así como la defensa de recursos de casación y amparo ante el tribunal constitucional y Tribunal Supremo. Han participado en distintos cursos y conferencias en diversas asociaciones y colegios profesionales. Atienden casos de Derecho penal en menores, derecho penitenciario. Cuentan con una experiencia amplia en los procedimientos ante el Tribunal jurado y procedimientos sumarios. Son profesionales con una alta formación, que se mantienen al tanto de las novedades legislativas y jurisprudenciales en el orden penal.

Trabajan con el asesoramiento y colaboración de otros profesionales como peritos, detectives. En casos donde son necesarios para dar una buena resolución al caso. Dan un trato humano y buscan ganar la confianza de sus clientes en todo momento. Manteniéndose en contacto con ellos, dando la información sobre el procedimiento y las novedades. Así como la estrategia de defensa o acusación. Garantizan absoluta discreción, lealtad y confidencialidad.

Sitio web: https://www.abogadoscastello.com/

Dirección: C/ d’Ausiàs Marc, 20, 08010 Barcelona

2- Palladino Pellón y asociados

Si quieres contar con la asesoría de uno de los mejores abogados penalistas de Barcelona. Este despacho es uno de los que debes visitar. Son abogados penalistas, especialistas en derecho penal. Los mismos atienden urgencias las 24 horas. Prestan sus servicios en Barcelona, pero también en el resto de España. Además se especializan en criminología. Tienen más de 20 años de experiencia, dando los mejores resultados.

Trabajan con todo tipo de delito. Con particulares, empresas, corporaciones a nivel nacional e internacional. Cuentan con 3 sedes ubicadas en Barcelona, Madrid y Valencia. En sus años de servicio han defendido de manera exitosa centenares de casos ante los tribunales de justicia del país. Además han desarrollado un vínculo importante con el mundo académico. Son consultados por periodistas y profesionales de otras ramas, sobre la actualidad. Han hecho aportes en periódicos, radio, televisión y revistas.

Los profesionales que trabajan en este despacho tienen una amplia experiencia y especialización en casos nacionales e internacionales en derecho penal y criminología. Ofrecen solución a los problemas jurídicos, consultas y dudas que se puedan presentar a los clientes. Atienden de manera eficaz, rápida y económica. Sus valores son experiencia, profesionalismo y seriedad. Gracias a estos brindan una eficiente gestión en cualquier trámite legal.

Su filosofía es brindar el mejor servicio al cliente y defender su libertad, honor y patrimonio. A cada caso se le asigna un profesional responsable. Quien estudiará y hará seguimiento al caso. Este mantendrá una comunicación constante con el cliente. Aportando amplia información sobre el proceso y las novedades.

Poseen los materiales y medios técnicos de última generación. Que les admite realizar la actividad y mantenerse en contacto con sus clientes durante las 24 horas del día. De esta forma pueden dar respuestas a sus necesidades y proteger sus intereses.

Sitio web: https://www.palladinopellonabogados.com/

Dirección: Av. de Josep Tarradellas, 38, 08029 Barcelona

3- Belmonte y Nieto

Abofado Belmonte & Nieto

Esta firma se encuentra en Barcelona y se dedica exclusivamente al Derecho penal. Trabajan en todo el territorio nacional. Protegen los intereses de sus clientes, a través de una excelente defensa penal. Trabajan con particulares o empresas ante juzgados y tribunales de España. También ofrecen la prestación del servicio Compliance. Que son herramientas para prevenir infracción de normas y evitar sanciones que creen responsabilidad a la empresa.

El compromiso de estos abogados penales es dar garantía de una mejor defensa penal. La calidad de su servicio los hace un despacho referente en la ciudad de Barcelona. Sus profesionales tienen una trayectoria amplia en el Derecho penal. Han participado en importantes procedimientos en distintos juzgados y tribunales. Con más de 15 años de experiencia.

Han recibido un reconocimiento de parte del directorio internacional BEST LAWYERS. Como mejores abogados penalistas de España. Defienden a sus clientes en posición de defensa o acusación. Encargándose de los procedimientos criminales seguidos por todo tipo de delito.

Hurto, robo, delitos informáticos, estafas, apropiación indebida. Daños, delitos electorales, corrupción entre particulares, delitos contra los derechos de los trabajadores. Malversación, obstrucción a la justicia. Entre otros.

Sitio web: https://www.belmonteabogadospenalistas.com/

Dirección: Carrer de la Diputació, 294, 2º 1ª, 08009 Barcelona

Preguntas frecuentes sobre abogados penalistas de Barcelona

¿Tiene dudas sobre la contratación de un abogado penalista en Barcelona? No se preocupe. Hemos reunido las preguntas más populares y sus respuestas para guiarte en tu decisión.

¿Qué se entiende como derecho penal?

El derecho penal es la parte del sistema legal que establece castigos para las conductas de los individuos y las empresas que lesionan los derechos de los demás.

En otras palabras, el derecho penal describe las condiciones en las que el Estado ejerce su capacidad de castigar a las personas que infringen las normas de conducta o comportamiento. Se enmarca en: Principio de proporcionalidad y Principio de Imparcialidad.

¿Qué áreas abarca un abogado penalista en Barcelona?

Un abogado penalista en Barcelona está capacitado y especializado en la resolución de casos cuyas áreas pueden ser las siguientes:

Derecho penal Familiar

La rama del derecho penal relativa a la familia es la parte del derecho penal cuyo objetivo es proteger las relaciones en el seno de las familias o cualquier otro tipo de relación estrecha cuando son violadas por actos delictivos.

Delitos económicos

El término “derecho penal económico” se refiere a los delitos contra la propiedad y la economía. Dentro de estos delitos podemos encontrar el hurto, el robo, la estafa, el blanqueo de capitales, la malversación, entre otros.

Delitos contra hacienda pública y la seguridad social

Se refiere al fraude a la seguridad pública y social, eludiendo las obligaciones siempre que la cantidad defraudada supere los 120.000 euros.

Delito contra los derechos de los trabajadores

Se refiere a los actos que constituyen un delito contra los derechos y libertades de los trabajadores con el fin de obtener un beneficio.

Delitos contra la seguridad vial

Una conducta peligrosa en la vía pública es un delito contra la seguridad vial, ya que estas conductas ponen en peligro la integridad de los usuarios de las vías de comunicación.

¿En que trabaja un abogado penalista?

Un abogado especializado en delitos penales trabaja en todos los procedimientos que se inician con la presentación de una denuncia. Un proceso penal se inicia con la comisión de un hecho grave y conlleva penas de privación de libertad, lo que complica este tipo de casos.

Por ello, un abogado penalista debe centrarse en conseguir los mejores resultados posibles para su cliente, y para ello contará con un equipo de abogados altamente cualificados que idearán la mejor estrategia para librar la batalla legal.

¿En un juicio leve es obligatorio contar con un abogado penalista?

No es necesario pero sí recomendable. Los llamados delitos fueron desclasificados y ya no existen en el Código Penal. Ahora se denominan delitos a determinadas conductas de menor entidad penal, cuyos procedimientos tramitan y juzgan los juzgados de instrucción, y para los que no es obligatoria la asistencia de abogado, como ocurría en los antiguos delitos

Sin embargo, se suele recomendar la contratación de un abogado penalista para que no esté desprevenido y sólo el día del juicio, sin posibilidad de intervenir en las pruebas practicadas.

Durante el juicio, el abogado dispondrá de toda la información y podrá presentar la documentación necesaria en el juzgado. También asesorará y asistirá a su cliente el día del juicio oral. Podrá pedir las pruebas pertinentes y repreguntar a los testigos y a las partes, así como hacer la defensa de su cliente.

Es importante recordar que en estos procedimientos puede ser objeto de importantes multas o sanciones. También se le puede ordenar que se mantenga alejado de los lugares en los que haya herido o asustado a alguien.

¿Si tengo antecedentes penales, se pueden eliminar?

Sí, una vez que se haya dictado una sentencia firme e inapelable. También se anulará un caso si han pasado cinco años desde que se dictó la sentencia definitiva y no se han incorporado a su expediente personal nuevos datos desfavorables para el solicitante.

También puede pedir la cancelación en los casos en que el Poder Judicial haya dictado un decreto de condena contra el solicitante, y los antecedentes penales derivados de esta sentencia ya hayan sido borrados.

¿Qué debo hacer si recibo una citación judicial o policial?

Si ha recibido una citación para comparecer como testigo en una comisaría o en un juzgado, es fundamental que se ponga en contacto con un abogado penalista en Barcelona de preferencia que le ayude y establezca la mejor estrategia de defensa desde el primer momento. Ellos guiarán el procedimiento desde el principio para que pueda obtener un resultado óptimo.

¿Cuándo es importante buscar a un abogado penalista?

Cuando una persona es detenida, tiene derecho a hablar con un abogado. Esto puede conducir a una defensa más eficaz. En estos casos, el trabajo del abogado es asegurarse de que la persona detenida entiende sus derechos y reunir información sobre las circunstancias que rodean la detención.

En un proceso judicial, los abogados deben estar presentes. Representan a la persona investigada. Sin embargo, aunque no están obligados a intervenir, su presencia sigue siendo muy aconsejable.

Esto sucede debido a que en España, los cargos penales considerados menores son aquellos cuya pena es inferior a 6 meses de cárcel. Por lo tanto, cuando usted es detenido, debe buscar inmediatamente la ayuda de su abogado penalista en Barcelona.

Si tienes algún problema de índole penal. Lo más aconsejable es consultar con un abogado penal. Este podrá asesorarte y guiarte durante el proceso a fin de que puedas obtener los mejores resultados. Estos abogados en derecho penal se encargan tanto de defender a aquellas personas que se ven incursas en algún delito. Cómo a quienes han sido víctimas de alguna transgresión y quieren denunciar y exigir sus derechos.

Sea cual sea el caso, el éxito de tu defensa o denuncia dependerá mucho de los abogados penalistas en Barcelona que escojas. Para que no pierdas tiempo y en caso de verte en la necesidad de acudir a un penalista. Solo te preocupes por los detalles y dejes el caso en las mejores manos.

¿Lo que le diga a mi abogado es privado?

Las leyes de confidencialidad protegen lo que usted dice a su abogado. Ni siquiera los tribunales ni el gobierno pueden obligar a alguien acusado de un delito a revelar el contenido de sus conversaciones con sus abogados.

¿Es válido contratar a un abogado penal si no he cometido ningún delito?

Aunque sea inocente, es preferible contratar a un abogado penalista especializado. En algunos casos, los inocentes son condenados.

Por lo cual, si usted tiene una citación judicial o policial, y tiene la certeza de que es nocente, no dude de igual manera en contratar un abogado penalista en Barcelona, puede optar por algunas de las opciones que le facilitamos en este post, son profesionales destacados en su rama  por sus valores de profesionalismo, ética, y con una experiencia que avala su éxito.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*