Las 3 mejores academias de estadística online

Mejores academias de estadística online

La estadística es una ciencia, rama de las matemáticas, que busca recopilar, clasificar, analizar y comprender el comportamiento de los datos respecto a la materia en estudio, a través de métodos analíticos y cálculos matemáticos.

El objetivo fundamental de la estadística es el de analizar e interpretar una muestra de datos para basar conclusiones confiables en una investigación y se ha convertido en una herramienta de utilidad en el mercado laboral y el estudio de las ciencias económicas, sociales y naturales, entre otras.

Por ser una asignatura que tiene en común todos los grados de ciencias, economía y tecnología, muchos alumnos se enfrentan a la estadística careciendo de los conceptos previos necesarios, por lo que tomar una clase de estadística online puede ser una buena solución por la metodología usada. La formación online ya está presente hoy en día en la educación y es la metodología del futuro. Es posible tener acceso a clases de estadísticas online utilizando las aplicaciones de video tales como Skype, Google Hangouts, Discord, Wathsapp, etc.

Las clases presenciales están siendo sustituidas, sobre todo en los actuales momentos, por las nuevas tecnologías que van ocupando parte de su espacio, para reforzar y ayudar a su desarrollo. La vía online está siendo utilizada como recurso metodológico para explicar muchos conceptos, favoreciendo así la explicación y la adquisición de conocimientos. Hoy en día la formación online va sustituyendo poco a poco a la presencial y se va convirtiendo en la educación del futuro.

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada hoy en día. Por otra parte, tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online. El profesor está a la disposición de los alumnos a solo unos clics y responderá a sus preguntas y necesidades.

Las mejores academias de estadística online

Entre las mejores academias que ofrecen clases de estadística online encontramos las siguientes:

1. Academia Arquímedes

Es un centro educativo especializado en ciencias, ofreciendo variedad de servicios en relación con la formación y la consultoría para alumnos y empresas. Cuenta con un equipo de profesores muy bien preparados en la estadística como ciencia fundamental, en la enseñanza e investigación y los cuales están muy comprometidos con el aprendizaje ameno de sus alumnos a través de una metodología de trabajo diferente, con una atención más personalizada y motivándolos en todo momento a seguir aprendiendo. Gracias a las clases online el alumno puede hoy en día disfrutar de forma individual clases por la web, con la misma calidad y prestaciones que las clases presenciales, pero desde la casa y optimizando tanto el tiempo como el desplazamiento, entre otras tantas ventajas.

Esta prestigiosa academia, siguiendo el avance de mejorar el potencial de sus alumnos, ofrece con las clases online: comodidad, por no tener que desplazarse de la casa; flexibilidad, por seguir el horario más adecuado a las necesidades del alumno; individualidad, ya que permite adaptar la explicación al ritmo y necesidad del alumno; inmediatez, con acceso a recursos complementarios y de apoyo; interacción, al permitir una relación directa profesor-alumno; educación continua, porque se pueden volver a ver las clases anteriores desde el aula virtual personal.

Por otra parte, en la Academia Arquímedes a través de las clases online de estadística, podrás minimizar costes de materiales, evitando libros, fotocopias, apuntes, etc., ya que todo el material será en vídeos de alta definición y documentos en PDF, además de ganar tiempo para estudiar evitando desplazamientos y gastos innecesarios en matrículas y mensualidades.

Visitar web

2. Superprof

Es un centro de estudios representado por un equipo de profesores competentes que se encuentran en diferentes países del mundo y entre los cuales se encuentra España. Son profesionales que están calificados para brindar clases particulares, tanto presenciales como online, para que puedas aprender estadística de cualquier nivel.

En Superprof cuentan con profesores de estadística de alta preparación y con un nivel de dominio de la materia que los acredita sus años de experiencia dando clases y certificados que avalan su nivel de estudios y especialización en estadística.

El alumno debe realizar la búsqueda del profesor según su nivel y necesidades, además de que podrá verificar los títulos que los respaldan, así como las evaluaciones y opiniones de otros alumnos. Es posible visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que se está buscando para aprender estadística desde la casa. Una vez contactado el profesor se podrá pactar la clase online, bien sea por Skype, Google Hangouts, Discord, Wathsapp, Zoom, etc. Muchas de estas aplicaciones permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de la computadora o del dispositivo usado.

3. Academia Nuevo Futuro

Ofrece clases de estadística por videoconferencia, ya que consideran que los alumnos necesitan más apoyo hoy en día por la situación de pandemia a nivel mundial y con esta modalidad de clases online, se verán beneficiados por la flexibilidad de los horarios y por contar con una enseñanza más personalizada, es decir, haciendo énfasis en los temas que más le cuestan al alumno. Cuentan con años de experiencia y con el respaldo de ser una de las mejores academias de ESO, Bachillerato, Selectividad y Universidad de Madrid.

Su éxito se centra en el nivel de personalización que ofrecen a sus alumnos. Disponen de profesores especializados en estadística, con dedicación exclusiva y con gran experiencia para abordar todos los problemas que muchas veces ocasiona la asignatura de estadística, para que el alumno avance y comprenda la materia de una forma satisfactoria.

Formación online

La formación online está evolucionando rápidamente. Los modelos de aprendizaje interactivos, la aplicación de la tecnología y la medición de los datos acarrean en patrones cada vez más personalizados para el alumno y de mayor impacto.

Las academias que están impartiendo clases online han descubierto que, dando clases bajo esta modalidad, han ganado más herramientas de las que ya tenían. Al ser las clases online más personalizadas, es posible brindarle al alumno mayor dedicación y saber con seguridad si lo que se está enseñando se está recibiendo y entendiendo.

 La formación online tiene muchas ventajas y existen academias en España que así lo demuestran. Entre las principales ventajas destacan:

  • El alumno es más productivo.
  • Permite mantener al estudiante más actualizado.
  • El contenido es accesible las 24 horas, de todos los días, en cualquier lugar y momento.
  • Se puede aprender de los mejores profesionales.
  • La comunicación entre profesores y alumnos es constante.
  • Permite que los alumnos sean más creativos, consistentes, eficaces y más rápidos a la hora de buscar y crear soluciones.
  • Combina el aprendizaje formal con el informal y el social.
  • Se adapta a las necesidades de cada alumno.

Las 3 mejores academias de clases de estadística, como lo son las academias Arquímedes, Superprof y Nuevo Futuro, usan todas las herramientas y utilidades que tienen a su disposición para dar clases online. Hacen hincapié en una buena imagen, sonido y conexión, aula virtual para planificar clases y calendario, ejercicios interactivos, materiales en la nube y recursos online. Es por ello que son clases de calidad y utilizan diferentes plataformas para el desarrollo de las mismas, ya que hoy en día es el tipo de clase más demandado por los estudiantes por todas sus ventajas.

La estadística es una de las materias que requiere de más apoyo y es por ello que en estas 3 academias preparan la asignatura en todas sus versiones.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*