Las mejores academias para oposiciones a ayudantes de instituciones penitenciarias en Madrid

Oposiciones prisiones en Madrid

Si quieres entrar en la oficina de prisiones, debes pasar algunas pruebas. Este es el primer paso para convertirse en un empleado público con un sueldo que oscila entre los 25.000 y los 30.000 euros al año, pero ¿cuáles son realmente las funciones de estos auxiliares de prisiones? Aquí te hablamos de las funciones de esta profesión y de las mejores academias de Madrid para estudiarla, así como las mejor valoradas.

Las funciones de los asistentes de instituciones penitenciarias pueden variar considerablemente en función del puesto que ocupemos en la prisión. No obstante, hay una serie de tareas generales que podemos realizar a diario:

  • Asegúrate de que la gente no se quede demasiado tiempo en el centro.
  • Asegúrate de que los residentes se comportan de forma aceptable y respetan las normas. Asegúrate de que el centro está bien cuidado.
  • Escribe informes sobre el comportamiento de los residentes e informa a los superiores de los mismos.
  • Participar activamente en la educación y rehabilitación de los residentes, siguiendo las instrucciones de nuestros superiores o de los responsables.
  • Realizar tareas relacionadas con la administración del centro.

Hay que tener en cuenta que estas características pueden variar, como hemos explicado antes, dependiendo de la zona en la que nos encontremos así como del puesto que ocupemos.

Las 3 mejores academias para oposiciones a ayudantes de instituciones penitenciarias en Madrid

Aquí nuestra lista de las mejores academias de este tipo:

1- Gokoan

GoKoan Oposiciones Prisiones¿Qué diferencia a GoKoan de otras soluciones para prepararte para el examen de guardia de prisiones? La principal diferencia es que tienen su propio método de preparación, que puedes utilizar para estudiar el examen de guardia de prisiones. Funciona así:

  • Haz tu plan de estudio: introduce el tiempo que puedes estudiar cada día, el día del examen y el nivel al que quieres aprender los contenidos.
  • Aprende, implanta tus conocimientos: planifica tus sesiones de estudio para que sólo tengas que preocuparte de estudiar. Cada día te proponen las actividades que mejor se adaptan a ti.
  • Haz preguntas para obtener respuestas. Puedes preguntar y responder a las preguntas que surjan entre tus compañeros de equipo. Aprender de forma colaborativa es una gran manera de reforzar los conocimientos.

¿Quieres ser funcionario de prisiones? Aquí tienes todas las próximas oposiciones para el puesto. Si quieres saber más, no dudes en preguntarnos. Quedan 950 puestos de trabajo sin cubrir para auxiliares de prisiones incluidos en la Ley Ómnibus de Presupuestos de Seguridad Pública y Justicia de 2021. Estamos a la espera de que se apruebe la Ley Ómnibus de Presupuestos de Seguridad Pública y Justicia de 2022.

https://www.gokoan.com/

2- Masterd

Master.D oposiciones

Todos los días surgen más personas que deciden presentarse a las oposiciones de funcionario de prisiones para trabajar en centros penitenciarios. Te contamos cómo elegir la mejor academia para que puedas conseguir el trabajo de tus sueños.

El examen de ayudante de instituciones penitenciarias es de carácter obligatorio. Tiene dos partes, una escrita y otra práctica. La primera es una prueba teórica, a través de la cual se evalúa el conocimiento adquirido en las materias como asuntos jurídicos penales.

¿Quieres trabajar en la Administración Penitenciaria? La realidad es que las pruebas de acceso a la Administración Penitenciaria son una apuesta segura para cualquier persona que quiera acceder a esta administración. En esta academia podrás obtener todos los conocimientos necesarios para ingresar al sistema.

https://www.masterd.es/delegaciones/madrid/6200

3- Academia Forvide

Academia Forvide

35.000 preguntas y más de 1.600 situaciones prácticas. Estas preguntas y situaciones han sido creadas por examinadores experimentados con años de experiencia en la formación de estos exámenes. Es es una de las app más completas del mercado para preparar tus exámenes de Adjunto II.PP. Compatible con ordenador, tablet o smartphone.

Juntos, caminan hacia el despacho del administrador de la prisión. Los cursos para el examen de funcionario de prisiones comparten el mismo objetivo: conseguir el puesto de trabajo al final de sus estudios. Garantizan la preparación de todas las materias con mucha antelación a las pruebas de selección. Si estás pensando en ir a la escuela penitenciaria, no dejes que la falta de tiempo o de disponibilidad te disuada.

https://academiaforvide.es/

Funciones de los ayudantes de instituciones penitenciarias en Madrid

Como auxiliares penitenciarios, realizaremos funciones muy específicas. Estas son algunas de las cosas que haremos en el día a día:

  • Los espacios de trabajo son lugares ideales para gestionar las tareas administrativas. Suelen tener un horario flexible y están abiertos durante la mañana y la tarde.
  • En el interior de la prisión hay una zona de servicios, también conocida como zona de control. Esta parte de la prisión se encarga de la seguridad de los reclusos. Hay dos divisiones en esta área: «Vigilancia I» y «Vigilancia II». Aunque ambos grupos realizan tareas como el recuento o la vigilancia de los reclusos, los del primer grupo tienen más responsabilidad, por lo que también están mejor pagados. Por otro lado, los ayudantes de «Vigilancia II» se centran más en los módulos exteriores y no trabajan de noche.
  • Área Mixta: Es una combinación de tareas administrativas y de supervisión de las actividades de los internos. Trabaja con profesores y psicólogos. El horario es flexible como el de una oficina.

A medida que adquiera experiencia en su función y gane en antigüedad, podrá ascender a otras funciones. Estos son los puestos a los que puedes ascender:

  • Gestor de servicios.
  • Secretario del Director.
  • Educador.
  • Coordinador de Servicios de Interior.
  • Responsable del Área de Oficinas Mixtas.
  • Gestor de Oficinas.

¿Cuáles son los requisitos para ser un ayudante de instituciones penitenciarias?

Hay muchos trabajos en el sistema penitenciario, pero hay uno que es el más importante para ti. Para conseguir este trabajo, debes ser el mejor aspirante posible. Puedes conseguirlo preparándote para las oposiciones de Auxiliar de Prisiones. Estos son los requisitos para ser Auxiliar de Prisiones:

  • Ser ciudadano oficial de España.
  • Es necesario tener al menos 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación.
  • En el momento del examen de bachillerato, es necesario tener el título de educación secundaria.
  • Debe ser una persona sana, sin discapacidades físicas o mentales que le impidan desempeñar el trabajo. No debe haber sido separado del servicio por acción disciplinaria de ninguna administración pública.
  • No debe tener antecedentes penales ni estar actualmente sometido a ningún tipo de sanción penal o libertad condicional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*