Las 3 mejores academias para preparar la selectividad en Madrid

Las mejores academias para preparar la selectividad en Madrid

Decidir cuál es el mejor programa de admisión a la universidad es una decisión compleja en la que intervienen muchos factores. Afortunadamente, aquí tienes una guía completa que te ayudará a tomar la decisión correcta y te dará el empujón que necesitas para lograr tus objetivos.

¿Quieres ir a la universidad en Madrid y no sabes cómo prepararte? Aprobar la Selectividad y convertirse en universitario es uno de los logros más difíciles que puede conseguir un estudiante. Encontrar el sitio y el método correcto es esencial para lograr tus objetivos.

Las personas son diferentes. Algunas personas pueden estudiar solas muy bien, como si tuvieran un alma autodidacta. Pero la mayoría de la gente (el 90% de vosotros, de hecho), necesita un apoyo extra, un refuerzo, alguien que le explique las cosas mejor que aquel profesor de instituto.

Si estás intentando prepararte para un examen, pero no sabes cómo estudiar correctamente, deberías buscar una escuela que tenga un método de enseñanza que realmente funcione. También deberías ser lo suficientemente valiente como para pedir ayuda. Por eso te traemos las 4 mejores escuelas de Madrid para preparar la Selectividad.

Las 4 mejores academias para preparar la selectividad en Madrid

La selectividad en España es una prueba desafiante, uno de los mayores retos de los adolescentes, es ese paso que casi te convierte en adulto y en el que los estudiantes deben superar exámenes infernales para llegar a ser algo en la vida. Seleccionar la mejor escuela para ti es una tarea difícil. Debes buscar un centro con mucha experiencia, una metodología excelente y una ubicación conveniente.

1- Centro de estudios Luis Vives

Centro de estudios Luis Vives

A la hora de elegir la mejor escuela, debes buscar centros con años de experiencia, un plan de estudios de alta calidad y una buena ubicación.

Si buscas un centro en Madrid que te ayude a aprobar las pruebas de acceso, no busques más. Con más de 20 años de experiencia y una excelente trayectoria, Luis Vives es el lugar al que debes acudir. Ofrecen una amplia gama de servicios a los estudiantes que buscan preparar sus exámenes, incluyendo la Selectividad, la acreditación de la ESO y la formación profesional.

Luis Vives, por su parte, es Director de la Institución de la Universidad de Navarra y Centro Acreditado Cervantes para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Luis Vives tiene muchos cursos a lo largo del año, sobre todo en horario de mañana y tarde. Ofrece formación presencial y online.

https://luis-vives.es/

2- Academia TOAN

TOAN preparador selectividad

Academia TOAN es un centro de preparación de exámenes con sede en Madrid que cuenta con más de 30 años de experiencia. Todos sus cursos tienen un enfoque práctico y prestan especial atención a las necesidades de todos sus alumnos. El registro de la asistencia de los estudiantes se lleva diariamente. Además, se ofrecen turnos por la mañana, por la tarde y por la noche.

TOAN ofrece cursos y clases particulares para todos los niveles. Es la entidad oficial de la Universidad de Navarra para la educación a distancia. Si buscas una escuela bien comunicada, con años de experiencia y una amplia gama de horarios, no dudes en llamarlos.

https://www.academiatoan.com/

3- Darío Estudio

Darío Estudio Selectividad

Desde hace más de 30 años, Darío Estudio es líder en la entrega de títulos de bachillerato bilingües. También ofrece preparación para pruebas de acceso a la universidad como la Selectividad o la AVAU.

Entre sus mejores bazas está el enfoque de su actividad docente, basado en la motivación de los alumnos y el compromiso diario. La educación es personal. Desde el momento en que un estudiante se inscribe hasta el momento en que se gradúa, los profesores deben proporcionar una retroalimentación diaria constante sobre el progreso.

Si necesitas obtener el título de bachillerato y prepararte para la Selectividad EvAU, Darío Estudio es la mejor opción.

https://www.darioestudio.es/

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor academia de selectividad en Madrid?

La mayoría de las escuelas especializadas están en el centro de Madrid. Verás que cada una tiene sus propias características y configuraciones de cursos. En cualquier caso, debes saber que todas estas escuelas tienen una amplia experiencia en la preparación de estudiantes para este examen.

Consejos para que puedas elegir la mejor

Hay muchas academias de preparación de Selectividad en Madrid, pero hay muy pocas que ofrezcan una calidad de primera. Veamos los tres puntos clave que debe tener en cuenta a la hora de buscar la mejor solución:

¿Qué métodos aplican estas escuelas?

Un método bien ejecutado lo es todo. Antes de empezar a buscar uno, tienes que decidir si prefieres tener un horario y un grupo con el mismo ritmo. Por supuesto, también puedes optar por una atención individualizada, en la que el profesor se centrará en tus preguntas.

¿Deben tener estas academias experiencia en el asunto?

En el pasado, la formación era algo secundario, pero ahora es una parte vital de cualquier negocio. Por suerte, algunas academias de Madrid llevan mucho tiempo en activo, lo que significa que dominan su oficio. El hecho de que este lugar lleve abierto tantos años es una ventaja. Si se cerrara, sería porque no funciona.

En Madrid, la ubicación y las instalaciones son muy importantes. Con nuestras apretadas agendas, es fundamental encontrar un centro bien comunicado y con instalaciones cómodas y útiles.

Definición de selectividad

Si estás leyendo esto y aún no sabes qué es la Selectividad, pues te lo explicamos: es el proceso de admisión a la universidad en España. La solicitud es un proceso selectivo que filtra a los mejores candidatos para realizar los cursos universitarios que se ofrecen. Para evaluar a estos candidatos se tiene en cuenta su expediente académico (bachillerato y formación técnica) y los resultados de las pruebas de acceso.

¿Cuánto cuesta hacer este tipo de cursos para la selectividad?

Los cursos de calidad, con un número adecuado de clases y profesores especializados, cuestan unos 200 euros al mes. Con normalidad, estos cursos tienen una duración de 8 meses, por lo que el coste total para que te prepares para la Selectividad varía entre 1.500 y 2.000 euros, dependiendo de la escuela que elijas y de los cursos que necesites.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*