Cómo encontrar un buen administrador de fincas en Valdemoro

Administrador de fincas en Valdemoro

Administradores de fincas en Valdemoro hay muchos y, como las comunidades de vecinos, cada uno es un mundo.

Es por eso por lo que suele decirse que el mejor administrador de fincas es aquel que, además de ser eficiente en todas y cada una de las labores propias de su actividad, es capaz de satisfacer de la mejor forma las exigencias de los propietarios para los que trabaja.

Dicho esto, si estás buscando un buen administrador de fincas en Valdemoro te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Los mejores administradores de fincas de Valdemoro

Los mejores administradores de fincas de Valdemoro y cualquier otra localidad son aquellos que:

Son transparentes con las cuentas

Es fundamental que el administrador al cargo de la finca sea especialmente transparente con las cuentas.

Para ello basta con actualizar el tablón del hall informando en todo momento de los gastos e ingresos emitidos, así como del estado de la tesorería, de la presencia de recibos pendientes de abono o de la morosidad, si la hubiere.

Independientemente de si cuenta con un corcho para las comunicaciones en el recibidor o no, el administrador puede enviar un correo electrónico a los vecinos para mantener a los propietarios al corriente de la tesorería de la finca.

Son cercanos con propietarios y vecinos

Otro punto que diferencia a un buen o mal administrador de fincas es su relación con los vecinos. Y es que un buen administrador de fincas debe ser cercano, atento y estar dispuesto a escuchar y atender los distintos problemas que afectan a los propietarios.

Son rápidos

Otra característica del buen administrador de fincas es, además de la implicación con los problemas de los propietarios, la velocidad a la que se pone manos a la obra para solventarlos.

Ofrecer un correo electrónico y un teléfono al que acudir en caso de emergencia es fundamental para poder actuar ante cualquier urgencia en el menor tiempo posible.

Conocen las normas que afectan a la comunidad

Es muy posible que durante el trascurso de su ejercicio se produzcan cambios tanto a nivel estatal, a través de modificaciones en la legislación sobre la propiedad horizontal, como a nivel local, a través de actualizaciones en las normativas del ayuntamiento que afectan a las fincas.

Un buen administrador de fincas es, pues, aquel que conoce los cambios y las actualizaciones de las normas que afectan a la comunidad.

Revisan e informan sobre la economía de la finca

De igual forma que se producen cambios en las normas se producen cambios en los precios.

Es por eso por lo que un buen administrador de fincas debe ser capaz de ajustar el presupuesto a las necesidades de los propietarios y, antes de incurrir en déficit, reunirse con la comunidad para explicar la situación y plantear distintas opciones para minimizar al máximo los gastos imprevistos.

No actúan como si fueran los dueños del edificio

Uno de los problemas a los que se enfrentan algunos propietarios es al de que su administrador actúa como si fuese el propietario del edificio.

Es, pues, esencial, asegurarse de que este entiende que su trabajo es estar al servicio de la junta de gobierno de la finca y responder a sus peticiones siguiendo la normativa legal.

Los mejores administradores de fincas son aquellos que, además, como profesionales experimentados, aconsejan a la junta de gobierno y les ofrecen las mejores opciones ante cada situación que exija la toma de decisiones por parte de estos.

Ahora que ya conoces los que, bajo nuestra experiencia, entendemos son los puntos clave que definen al buen administrador de fincas, ya solo te queda contactar con varios candidatos y realizarles una entrevista planteándoles, además de las necesidades de los vecinos, las que serían sus obligaciones.

Un asunto, el de elegir el mejor administrador de fincas de Valdemoro, en el que te podemos ayudar en ComunidadesyEmpresas.es. Por lo que si quieres asegurarte de que la persona que se encarga de administrar tu comunidad es profesional, diligente, atento y cuenta con experiencia, contáctanos a través de alguno de los canales de contacto que encontrarás en nuestra página web.

Encontrar un buen administrador de fincas en Valdemoro nunca fue tan sencillo.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*