Las agencias de publicidad más populares en las redes sociales

Si eres estudiante o profesional de la publicidad o simplemente una persona curiosa, habrás llegado a este post pensando en cómo de populares con las empresas que se dedican a hacer algo popular, tendencia, trendy o importante a través de las distintas acciones de marketing entre las que se encuentran, cómo no, las acciones en las social media.

Pues bien, lo primero que debemos señalar es que, como podía imaginarse, estas son mucho menos conocidas que las firmas, marcas, empresas, profesionales o particulares para los que trabajan, estando a años luz de los followers que manejan algunas de las personalidades a quienes les llevan la imagen publicitaria.

Aún así, y es importante destacarlo, ya sea como consecuencia directa de su trabajo o de su forma de proyectarse a través de un branding que les sirve para atraer proyectos que les permiten seguir creciendo, existen agencias publicitarias que cuentan con una presencia social de lo más reseñable como es el caso de la sque son las agencias publicitarias más populares en las redes sociales.

Si sumamos el número de seguidores que acumulan a lo largo y ancho de las principales redes sociales, el número de leads generados, el de menciones y el de interacciones generadas a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, podemos concluir que estas son las 50 agencias de publicidad más populares en las social media de la actualidad:

Las agencias publicitarias con más seguidores en las social media de todo el mundo

1. Ogilvy & Mather
2. IDEO
3. Wieden + Kennedy
4. JWT
5. Leo Burnett
6. Razorfish
7. BBDO
8. Edelman
9. R/GA
10. TBWA
11. Saatchi & Saatchi
12. DigitasLBi
13. McCann Erickson
14. Sid Lee
15. Y&R
16. CP + B
17. FCB
18. DDB
19. Havas Worldwide
20. Publicis
21. Mindshare
23. droga5
24. Ketchum
25. MEC
26. FlieshmanHillard
27. Epsilon
28. Weber Shandwick
29. Carat
30. Acxiom
31. Burson-Marsteller
32. 72andSunny
33. Grey
34. Goodby Silverstein & Partners
35. Taxi
36. DARE
37. Mullen
38. Deutsch Inc.
39. St. Joseph
40. Cossette
41. RAPP
42. The Martin Agency
43. mcgarrybowen
44. Hill Holliday
45. Wunderman
46. MRM McCann
47. Anomaly
48. MKTG Inc.
49. Richards Group
50. Rosetta

Aunque para muchos de vosotros la mayoría, sino todas, son unas auténticas desconocidas, hablamos de grandísimas agencias con cientos de trabajadores que se emplean a fondo en engendrar, poner en marcha, lanzar y analizar miles de campañas de publicidad todos los años y que manejan cifras de negocio mareantes para las agencias pequeñas y medianas que, por otro lado, son la mayoría de las que existen.

Sea como fuere, resulta interesante conocer cómo aquellos que trabajan para destacar la imagen de otros en las RR SS cuidan el suyo y son capaces de convertirse, también, y por méritos propios, en una suerte de influencers de los que influencian. Por todo ello, hemos creído que resultaba interesante ofrecer esta clasificación que seguro dará para más de una charla entre publicistas en general y marketeros en particular.

El próximo año prometemos volver a realizarla, echar un ojo a las nuevas entradas y salidas, a los cambios de posiciones y valorar qué ha podido suceder para que unas suban y otras bajen. El mercado de cotización de popularidad de las agencias de publicidad, como el de valores, parece claro, tampoco deja nunca de cotizar.

Nota: buscador https://deepfo.com/es/most

Compártelo:
error
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*