Top 3 mejores empresas de análisis de datos estadísticos

Análisis de datos estadísticos

Cada vez son más las empresas de todos los sectores y tamaños que recurren al análisis de datos estadístico para conseguir sus objetivos.

No en vano, el análisis estadístico es la ciencia que se encarga de recopilar, agrupar y analizar ingentes cantidades de datos en busca de patrones y tendencias implícitas que ayuden a maximizar la tasa de acierto en la toma de todo tipo de decisiones.

Además de minimizar errores y maximizar aciertos en esta empresa, el análisis de datos estadístico, tal y como apuntan estudios como el llevado a cabo por Bain & Company,  permite a las compañías tomar decisiones cinco veces más rápido que las que no lo hacen.

Esa es la razón por la que, según se informaba en un reciente trabajo de EY y Nimbus Ninety, ocho de cada diez directivos recurre ya al análisis de datos estadístico para tomar decisiones que afectan a su organización.

Un porcentaje que no ha dejado de aumentar en los últimos años, donde gracias al avance de la tecnología se han logrado mejorar exponencialmente técnicas de análisis de datos estadísticos como:

-Cálculo de media aritmética
-Desviación estándar
-Visualización infográfica a través de gráficos avanzados
-Correlación entre múltiples variables
-Regresión entre variables
-Estudio de series temporales
-Data mining
-Procesamiento de grandes volúmenes de datos
-Análisis de sentimiento de clientes y usuarios
-Análisis semántico de grandes cantidades de texto
-Test A/B
-Machine learning

Beneficios del análisis de datos estadístico para las empresas

En un contexto global y cada vez más cambiante como en el que vivimos el análisis de datos estadístico se revela como una herramienta básica para que cualquier proyecto empresarial pueda ser competitivo.

Lo que el análisis de datos estadístico les brinda es la posibilidad de transformar millones de datos brutos en insights de máxima utilidad. Dicho de otra forma, en información valiosísima para comprender el funcionamiento del sector, de la competencia y de la audiencia a la que se dirige una compañía y así poder tomar decisiones acertadas y efectivas a corto, medio y largo plazo.

Para qué sirve el análisis estadístico de datos

En resumen, el análisis de datos estadísticos resulta imprescindible para gestionar y mejorar en
capítulos empresariales de tanta relevancia como:

-Control de calidad
-Prevención de averías
-Renovación o sustitución de herramientas y equipos de trabajo
-Control de los niveles de productividad
-Control de los niveles de eficiencia de los equipos
-Implementación de mejoras en busca de la máxima productividad
-Control de costes
-Conocimiento al instante de los niveles de satisfacción de clientes y usuarios
-Prevención de accidentes y reducción de su impacto
-Obtención datos relativos a los costes, ventas y/o rentabilidad
-Obtención de datos avanzados sobre ventas a clientes, ventas por zonas o ventas por productos
-Predicción de ventas por perfiles de clientes, municipios o productos
-Gestión de almacenamiento
-Gestión de inventarios
-Control de los ciclos productivos y de distribución
-Capacidad de los procesos productivos
-Predicción de ventas por canales de comercialización
-Análisis de la inversión
-Evolución de los ratios económicos, financieros y patrimoniales de la empresa por campañas
-Obtención de datos de producción de máquinas y empleados por actividad u objetivos
-Cálculos avanzados de productividad
-Coeficientes de correlación

Las mejores empresas de análisis de datos estadístico

Si bien son muchas las empresas que ofrecen servicios de análisis de datos estadístico, no todas son iguales.

De entre todas las que operan a nivel nacional hay tres que destacan por distintos motivos por encima del resto y son estas:

1- Academia Arquímedes

Academia Arquímedes lleva desde 2012 ayudando a empresas de todos los tamaños y sectores a maximizar sus beneficios y minimizar sus costes a través del análisis estadístico de datos.

Para ello se sirven de innovadoras técnicas de muestreo y de programas avanzados que permiten gestionar con eficiencia grandes volúmenes de datos.

Uno de sus puntos diferenciales es su potente software capaz de recabar, analizar, interpretar y presentar a través de infográficos millones de datos que criba y presenta de forma clara y concisa para que el cliente los utilice en pro de la consecución de los distintos objetivos de su empresa.

Su nutrido equipo de profesionales de primer nivel y su incomparable relación calidad – precio la convierten, a nuestros ojos, en la mejor empresa de análisis de datos estadístico del momento.

Web: https://www.academiaarquimedes.com/analisis-datos-estadisticos/

Correo electrónico: info@academiaarquimedes.com

Número de teléfono: 626 348 159

Dónde encontrarlos: San Marcos nº 9, Don Benito Badajoz – Extremadura – España

2- Máxima consultoría

En Máxima consultoría acumulan una década diseñando estrategias de análisis de datos con el objetivo de ofrecer a sus clientes una visión global de los procesos y resultados de sus proyectos.

Esta consultora ofrece un servicio de gestión e interpretación de datos que traducen en informes repletos de información y gráficos encaminados a mejorar la calidad del servicio y la rentabilidad de la organización.

Además, también desarrollan modelos de análisis predictivo con el objetivo de que sus clientes lleguen antes que la competencia y en las mejores condiciones posibles a los escenarios futuros.

Su dilatada experiencia en este campo le ha llevado a convertirse en una las tres mejores empresas de análisis de datos estadístico de la actualidad.

Correo electrónico: consultoria@maximaconsultoria.es

Número de teléfono: 635 659 391

Dónde encontrarlos: Avda. de la Innovación 1. Edificio BIC, 18016. Granada

3- Data Centric

En Data Centric son especialistas en el análisis de datos estadísticos enfocados al diseño de estrategias de marketing para todo tipo de clientes.

Su trabajo está enfocado en brindar soluciones que facilitan la recopilación, estructuración y validación de todas las fuentes de datos para, a continuación, transformarlos en información de utilidad para sus clientes.

Entre sus principales servicios destacan la predicción de la demanda de nuevos productos, la creación de modelos de atracción y retención de clientes y el análisis avanzado del comportamiento de los usuarios.

Si lo que buscas es un análisis de datos estadístico aplicado al marketing, esta puede ser tu opción.Correo electrónico: datacentricmad@datacentric.es

Número de teléfono: 91 382 20 02

Dónde encontrarlos: C/ José Echegaray 9, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid

Para obtener más información relacionada con los servicios y las tarifas de cada uno de estos tres proyectos especializados en el análisis de datos estadístico contáctenlos a través de alguno de los canales de contacto facilitados.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*